Año 15 No. 625 Enero 18 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido 19 de 39 del número 625
Alumnos de la EE de la EE Handball

Carlos Hugo Hermida Rosales

Los cursos intersemestrales ofrecidos por la Universidad Veracruzana en el periodo invernal, comprendido del 7 de diciembre de 2015 al 19 de enero de 2016, han tenido gran demanda pues permiten a los estudiantes obtener créditos y avanzar en sus planes de estudios.

«Inscribirme al curso intersemestral fue una gran ayuda», mencionó Aura Méndez Lecomte, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Arquitectura, quien tomó la experiencia educativa (EE) Geometría Descriptiva.

«Debí cursar esta asignatura el semestre anterior, pero los horarios en los que estaba disponible no me lo permitieron; poder hacerlo en este periodo es excelente, ya que de esta forma no me atraso.»

En tanto, Eduardo Báez Bonilla, de cuarto semestre de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, compartió que «cursar la EE Seguridad Social durante el ciclo intersemestral es de gran ayuda, ya que me permite avanzar en mi formación académica».

Dijo que dentro del programa educativo que cursa los motivan a ser dueños de sus propios negocios, esto conlleva manejar empleados con sus respectivas prestaciones.

«Dentro de esta asignatura analizamos instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que son los organismos encargados de la seguridad de los trabajadores.»

Por su parte José de Jesús Cid de León Faces, entrenador de Handball quien imparte el curso de esta disciplina, aseguró que es excelente que la Universidad incluya actividades deportivas dentro de la oferta de cursos intersemestrales.

«El programa incluye cuatro semanas de trabajo, durante las cuales se compacta el contenido que abarcaría un semestre; en este periodo de tiempo se trabajan los fundamentos del handball, las reglas del juego, así como un poco de técnica y táctica del mismo.»

Agregó que los estudiantes inscritos a este curso proceden de diversas facultades como Ingeniería, Enfermería, Arquitectura y Contaduría, lo cual brinda una variedad excelente. «El deporte es básico para mantener una salud adecuada, además que es un aliado excelente para combatir el sedentarismo», agregó el académico.

Por su parte, Jonathan Ramírez Cerdán, estudiante de octavo semestre de Ingeniería en Instrumentación Electrónica, afirmó: «Tomar el curso intersemestral de Handball además de ser bueno para la salud sirve para sacar el estrés de las demás asignaturas que cursamos en nuestra formación. Estas asignaturas deportivas nos sirven para tener una formación integral, al abarcar otros aspectos de desarrollo del estudiante».

Por último, Ana Patricia Téllez Hernández, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería y quien está inscrita al mismo taller deportivo, declaró: «En mi formación académica me enseñan que la actividad física es muy importante para la salud de todas las personas.

«Entre las actividades académicas y las prácticas profesionales muchas veces no existe tiempo libre para realizar ejercicio, por lo cual tener la opción de tomar un curso intersemestral que comprenda actividad física y que sume créditos válidos para nuestra formación universitaria, es sumamente ventajoso.»

Navegación<< Nutrición rediseña su plan de estudiosAlumna de QFB ideó sistema para detectar otitis media aguda >>