Año 15 No. 625 Enero 18 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Psicología realizará congreso internacional sobre violencia y género

Contenido [part not set] de 39 del número 625

El objetivo es propiciar la reflexión sobre la relación de hombres y mujeres con el medio ambiente

Alma Celia San Martín

El CA Educación, Violencia y Comportamiento Sustentable organiza el encuentro

Poza Rica • Tuxpan.- El cuerpo académico (CA) Educación, Violencia y Comportamiento Sustentable de la Facultad de Psicología realizará el Primer Congreso Internacional “Diálogos sustentables: género y violencia”, los días 25 y 26 de febrero.

El objetivo es propiciar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre la relación de hombres y mujeres con el medio ambiente y acciones que conlleven a la construcción de la sustentabilidad desde un enfoque de género.

Dentro de los ejes temáticos destacan: Violencia de género; Género y sustentabilidad; Experiencias exitosas en la incorporación de la perspectiva de género en la política ambiental; Programas y políticas públicas para la intervención de la violencia; Actitudes y comportamientos sustentables.

María del Pilar Soni Solís, académica responsable del congreso, señaló que los interesados en participar tienen como fecha límite el 15 de febrero para enviar los resúmenes (usando el estilo APA) al correo: dialogossustentables@uv.mx Una vez recibido el dictamen de aceptación del comité científico, se debe realizar el pago de la cuota de recuperación en Banamex, sucursal 4591, cuenta 34905, CLABE (clave bancaria estándar) en caso de transferencia 00280459100349056, beneficiario Universidad Veracruzana.

El costo para público en general es de 250 pesos, estudiantes 150, profesionales y ponentes mil 200. La fecha límite para enviar los trabajos en extenso es el 25 de febrero. Como producto del Congreso Internacional “Diálogos sustentables: género y violencia” se publicará un libro con los trabajos en extenso aprobados por el comité científico.

Para mayores informes, los interesados deberán acudir a la Facultad de Psicología en Poza Rica, o dirigirse con la responsable del evento, María del Pilar Soni Solís, al correo electrónico psoni1112@yahoo.com