Año 15 No. 625 Enero 18 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Coro de la Universidad Cornell actuará con la OSX

Contenido [part not set] de 39 del número 625

Este viernes 22, con la obra Cantares de Roberto Sierra Dirige Lanfranco Marcelletti

Jorge Vázquez Pacheco

La agrupación estudiantil es una de las más importantes en la Unión Americana

El Coro de la Universidad Cornell, de Nueva York, se hará presente en la sala de conciertos Tlaqná para el estreno en México de Cantares, partitura de Roberto Sierra, compositor de origen puertorriqueño y generador de una vasta obra que abarca diversos renglones creativos en el contexto musical.

El acontecimiento se anuncia para el viernes 22 de enero en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná, y el programa se complementará con la obertura para la ópera Benvenuto Cellini del francés Héctor Berlioz, y la Tercera sinfonía, conocida como “Escocesa”, del alemán Félix Mendelssohn.

La dirección será de Lanfranco Marcelletti, titular de la OSX, y el horario de inicio es el de costumbre, a las 20:30 horas. Sierra nació en 1953 en Vega Baja, Puerto Rico, y en su preparación artística destaca la guía del legendario György Ligeti en la Hochschule für Musik de Hamburgo, en Alemania.

La obra que de él se interpretará fue escrita para la conmemoración del 150 aniversario de la Universidad Cornell, y se estrenó con gran éxito el 19 de abril de 2015 por la American Symphony Orchestra bajo la dirección de Leon Botstein. Por lo que respecta al conjunto coral visitante, se trata de una agrupación estudiantil que ha marcado toda una tradición en la Unión Americana.

Su fundación data de 1868 y actualmente su repertorio abarca desde la música popular tradicional hasta las grandes creaciones de compositores como Haendel, Bach y Beethoven, entre otros. Fue el primer conjunto colegi

Sus giras internacionales le han conducido hacia 30 países por todo el mundo. Para el concierto que nos ocupa, los boletos tendrán costo de 120 y 80 pesos, con precio especial de 30 pesos a estudiantes con credencial vigente.

Para más información, llamar al teléfono (228) 8180834, extensiones 107 y 108, o visitar la página: www.orquestasinfonicadexalapa.com