Año 15 No. 625 Enero 18 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios fortalecen su condición física

Contenido [part not set] de 39 del número 625

Asisten al curso intersemestral de Acondicionamiento Físico y Salud

Santiago Morales Ortiz

Aprenden lo básico en cuanto a ejercicios y cargas de trabajo

Con el curso intersemestral de Acondicionamiento Físico y Salud, los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) mejoran su condición física, así lo señaló el auxiliar técnico Abner Benjamín Vázquez Hernández, quien destacó la buena respuesta a la oferta educativa de la Dirección de Actividades Deportivas.

Vázquez Hernández, quien cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Educación Física, detalló que se trata de un curso especial, tomando en cuenta que se lleva a cabo en la temporada invernal, al aire libre, con mucho frío, en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

“Tenemos cupo lleno en los cuatro grupos, los muchachos han respondido bien con disciplina y puntualidad, pues además les ofrece cuatro créditos en su formación académica.

Les ayuda en su salud y mejora su condición física.” Destacó el interés de los alumnos por participar en las enseñanzas, tanto por la obtención de los créditos como por el gusto de hacer ejercicio, además de que aprenden lo básico del acondicionamiento físico en cuanto a ejercicios y cargas de trabajo, de acuerdo con la capacidad de cada persona.

En lo personal, mencionó que es una experiencia especial poder participar como auxiliar técnico, “pues me ayuda a practicar aspectos que vi en la carrera y otros que aprendo del entrenador Jerónimo Guzmán Saldaña”, responsable del curso que se imparte de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, el cual inició el 7 de diciembre del año pasado y finaliza esta semana.