Reto estudiantil de sustentabilidad 2023 “Innovemos para el bien común”

La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad organiza el Reto estudiantil de sustentabilidad 2023 “Innovemos para el bien común”, un programa de aprendizaje basado en la acción y metodologías de innovación educativa para que estudiantes universitarios desarrollen competencias de pensamiento sistémico y crítico, innovación social y comunicación efectiva, convirtiéndose en agentes de cambio hacia la sustentabilidad.

Este ejercicio, en su primera edición denominada Bootcamp de sustentabilidad, se llevó a cabo en enero pasado con mucho éxito, teniendo una gran aceptación entre los académicos y estudiantes participantes, y resultando proyecto finalista en la categoría «Aprendizaje y habilidades de la siguiente generación» en el International Green Gown Awards 2022.

La segunda edición de este Reto estudiantil ocurrirá en enero de 2023, en la cual esperamos duplicar la participación de estudiantes y académicos de la región Poza Rica-Tuxpan. Es por esto que se solicita su amable apoyo para realizar una amplia difusión de la convocatoria a través de los mecanismos que considere pertinentes para llegar a la comunidad estudiantil y académica de su entidad. Especialmente, pido a usted muy amablemente su apoyo para que se difundan dicha convocatoria a través de sus portales institucionales y redes sociales.

Cabe señalar que la convocatoria tiene tres categorías de participación en las que podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado, así como personal académico y no académico de la Universidad Veracruzana.

Los elementos que forman parte de este paquete de difusión son los siguientes:

1. Banner para portales institucionales
  2. Cartel para redes sociales, el cual sugerimos que vaya acompañado de los hashtags #RetoEstudiantil2023 y #UV_Sustentable
  3. Enlace al sitio web de la convocatoria: https://www.uv.mx/eurecas/reto2023/

Agradezco mucho su apoyo en la difusión de esta convocatoria, el cual es invaluable para hacer llegar los beneficios del Reto a la mayor cantidad posible de nuestros estudiantes.

A t e n t a m e n t e

«Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz»

Fecha: 17 mayo, 2024 Responsable: Facultad de Pedagogía - Poza Rica Contacto: carlomartinez@uv.mx