Investigación y proyectos de la Facultad

*Laboratorio de Investigación Genómica y Fisiológica:

Generalidades

Investigadores responsables

Convocatoria 2020-2021 Servicio Social Lab Genómica

*Observatorio en Seguridad Alimentaria y Nutricional

Responsable: M en C Livia Natalia Zamora Contreras

*Académicos SNI

Dra Marcela Rosas Nexticapa (SNI 1)

Dr. Aleph Corona Morales (SNI1)

*Producción científica

LIBROS

Proyecto Producto

Medio de difusión

Cultura alimentaria La cultura alimentaria a través de las generaciones” Libro
Cultura Alimentaria: Nutrición y salud en el mercado “La Rotonda” DIETA HABITUAL DE LOS ADULTOS MAYORES EN SITUACION LABORAL: RELACIÓN CON LA CALIDAD DE VIDA. Libro
Cultura Alimentaria: Nutrición y salud en el mercado “La Rotonda” IDENTIFICACION DE LAS PAUTAS DE CUIDADO Y AUTOCUIDADO DE LOS ADULTOS MAYORES Libro
Cultura alimentaria PENSAMIENTO SUPERSTICIOSO Y CONDUCTA ALIMENTARIA Libro
Síndrome Metabólico  Fisiología de la Ingesta y Saciedad Capítulo de Libro en: Las Enfermedades Metabólicas y su Impacto en la Salud. Elsevier Barcelona, España. 2014.
Nutrición Comunitaria Violencia en familias integradas y desintegradas. Capítulo de Libro en: Estudios Jurídicos Contemporáneos XIII. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Universidad Veracruzana, 2014.
Síndrome Metabólico Trans Fat and their regulation in Mexico. Capítulo de Libro en: Advances in Medicine and Biology. Nova Science Publishers, Inc. 2017.
Nutrición Comunitaria Diagnóstico nutricional participativo. Capítulo de Libro en: Nutrición Comunitaria. Método y estrategias. Elsevier Barcelona, España. 2015.
Síndrome Metabólico Panorama epidemiológico de la nutrición en México. Capítulo de Libro en: Evaluación del estado de nutrición en el ciclo vital humano. McGraw-Hill Interamericana Editores, 2ª ed. 2014.

Proyectos de investigación inscritos en las líneas de investigación registrados y aprobados por un órgano colegiado con resultados verificables.

Cuerpo Académico LGAC Nombre del proyecto
8.1.5.5 Investigación en Biomedicina y Nutrición (UV-CA-387) Biomedicina y Nutrición Factores de riesgo para síndrome metabólico en estudiantes de educación especial (2016-2020)
 8.1.5.6 Investigación en Biomedicina y Nutrición (UV-CA-387) Biomedicina y Nutrición Evaluación del efecto teratogénico y neurológico de Bocconia Frutescens L. (Gordolobo) (2016-2020)
8.1.5.7 Nutrición, Salud y Educación (UV-CA-231) Alimentos, Nutrición y Salud en poblaciones Ambiente obesogénico en escolares (2015-2017)