Introducción, Misión, Visión y Objetivos

Introducción

La Facultad de Nutrición campus Xalapa, de la Universidad Veracruzana, ofrece la Licenciatura en Nutrición, la cual se oferta de manera presencial, dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible. El tiempo promedio para acreditar la Licenciatura es de 8 periodos y el tiempo máximo de permanencia es de 12, dependiendo del avance crediticio de cada estudiante, que cuentan con el apoyo de un Tutor Académico.

El profesional de la nutriología se capacita para evaluar y diagnosticar la problemática nutricia y su relación con el entorno; desarrollar, aplicar y evaluar estrategias de vigilancia alimentaria y nutricia; evaluar y diagnosticar el estado nutricio a nivel individual y colectivo; establecer planes alimentarios específicos a individuos y grupos de población; proponer alternativas alimentarias de uso convencional y no convencional; diseñar, ejecutar y evaluar líneas de investigación en el área de la alimentación y nutrición; diseñar e implantar procesos educativos; Poseer un alto sentido de la responsabilidad y conciencia social que contribuya al desarrollo equitativo y sustentable.

Lo anterior le permite adquirir y desarrollar competencias académicas específicas para desempeñarse con autonomía en los diferentes campos de aplicación de la disciplina (Díaz y cols., 2007).

Como todo estudiante Universitario de Licenciatura, tiene acceso a los programas de becas, centros de idiomas y autoacceso, instalaciones deportivas, servicios bibliotecarios, programa de movilidad, etc., así como a la participación en las diversas actividades que ofrece la Universidad Veracruzana.

La Facultad de Nutrición está ubicada en la Calle Médicos y Odontólogos s/n, Colonia Unidad del Bosque, C.P. 91010 en la Ciudad de Xalapa, Ver.

Teléfonos: (228) 8 15 34 21 y (228) 8 42 17 00 ext.- 16150, 51,53 y 54.

Misión y visión Plan 2002

Objetivos Plan 2002

Misión Visión Objetivos Plan 2017

Médicos y Odontólogos S/N