Semblanza

El Doctor Miguel Angel Casillas Alvarado es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Maestro en Ciencias por el DIE-CINVESTAV-IPN, y doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París.

Actualmente es investigador de tiempo completo en el Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior de la Universidad Veracruzana. Es Investigador Nacional nivel 2 por el Sistema Nacional de Investigadores. Es integrante del Cuerpo Académico Educación, Cultura y Sociedad y socio del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.

Publicaciones relevantes

Casillas M., & Ramírez, A. (2019). Cultura digital y cambio institucional de las universidades. Revista De La Educación Superior, 48(191), 97-111. Recuperado de http://resu.anuies.mx/ojs/index.php/resu/article/view/83.

Casillas, Miguel & Jongitud, Jaqueline. (2019). Gobernanza y participación universitaria. Xalapa, Veracruz: Imaginarial Editores. ISBN: 978-607-502-776-0

Ramírez, A., & Casillas, M. (Coords). (2017). Saberes digitales de los docentes de educación básica. Una propuesta para la discusión desde Veracruz. Veracruz: Secretaría de Educación de Veracruz.

Temas de dirección de tesis

• Sociología de la educación superior.
  • Historia institucional.
  • Políticas, agentes educativos: profesores y estudiantes.
  • Incorporación de las TIC a la educación.

Calle Paseo No. 112, Lote 12, Sección 2a, Villa Nueva, Nuevo Xalapa, 91097 Xalapa-Enríquez, Ver.

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Doctorado en Innovación en Educación Superior Contacto: deies@uv.mx