Universidad Veracruzana

Mujeres: discursos y poderes El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, a través del Cuerpo Académico Consolidado “Estudios de la Cultura y la Comunicación” invitan a las mesas Mujeres: discursos y poderes que se realizarán el 13 de abril de 2018 a partir de las 10 horas.
Nueve años investigando sobre cultura y comunicación Festejamos un aniversario más en el que cumplimos nueve años investigando temas relacionados con los campos de la cultura y la comunicación. Siguiendo los objetivos que tenemos como centro, crear redes de investigación y docencia a través de convenios y participación interdisciplinaria, vamos a realizar durante dos semanas: mesas, conferencias y presentaciones de libros para […]
Convocatoria abierta para publicar en Balajú Balajú, Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana abre convocatoria para recibir artículos en las siguientes modalidades:
Celebraciones de vida y muerte, Jornadas funerarias y de otoño 2017 Celebramos la vida y muerte con nuestras tradicionales Jornadas Funerarias, evento académico desde la línea de investigación “Prácticas culturales y construcción de la memoria”. En las Jornadas se estudian los discursos, los soportes simbólicos y todas aquellas prácticas culturales en torno a la muerte y las celebraciones del Día de Muertos.


Programa Música y Literatura

La Sala Carlos Fuentes Lemus de la USBI-X presenta el programa completo de sus días de música y literatura, del semestre que corresponde a febrero-mayo de 2017. Estas sesiones son completamente abiertas al público. Los días miércoles son de 10-12:30 horas y los viernes de 17- a 19:30 horas.

Leer más…



Comunicado oficial

Por este medio se informa sobre el resultado correspondiente a la plaza de Investigador de Tiempo Completo Académico de Carrera (IPPL) del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación.



Presentación de libro: “Tolerancia y Prohibición”

El centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación invita a la presentación del libro: Tolerancia y Prohibición. Aproximaciones a la historia social y cultural de las drogas en México. 1840-1940. del Dr. Ricardo Pérez Montfort (Doctor en Historia por la UNAM, SNI III. Áreas de investigación: procesos históricos, políticos y culturales. Siglos XVI-XX.

Leer más…

 

La construcción del paisaje veracruzano a través de la fotografía

Como parte del Seminario de Historia Intelectual/Historia cultural coordinado por la Dra. Elissa Rashkin, el Dr. Rogelio de la Mora y la Dra. Mayabel Romero se impartirá la conferencia “La construcción del paisaje veracruzano a través de la fotografía” que será presentada por la Dra. Elissa Rashkin (CECC-UV) el viernes 3 de febrero de 2017 en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales a las 11 horas. La entrada es completamente libre.

16265817_10210055965853633_6412098925094441005_n



Convocatoria al Encuentro Nacional AMIC 2017

La Universidad de Guanajuato y la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación convocan al XXVIII Encuentro Nacional AMIC 2017; que este año propone como tema central del evento la relación cada vez más estrecha, dependiente, extraña, profunda y hasta maliciosa entre la comunicación y la política.

57a9d7dd9c5c2_668_410

Leer más…

  

Mesa de discusión: Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación invita a la mesa de discusión “Nuevo sexenio, ¿CEAPP o no CEAPP?. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y el nuevo gobierno”, en la que participarán los periodistas: Aurelio Contreras, Guadalupe H. Mar, Sayda Chiñas, Jorge Morales y Sandra Isabel Jiménez Mateos. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del CECC a las 18 horas.

20161125-cartelweb



Voces no escuchadas: estudiantes indígenas en las universidades

La presentación se centra en el tema de los estudiantes indígenas de México que ingresan al sistema educativo de nivel medio-superior y superior, en el que las clases se imparten exclusivamente en lengua española. Revisaremos el caso específico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución a la que anualmente ingresan cientos de estudiantes indígenas cuyas lenguas maternas son distintas al español. Señalaremos la urgente necesidad de que las universidades reconozcan la diversidad cultural y lingüística que las conforma, y promuevan una educación intercultural.

cartelweb

Leer más…