Teoría y práctica de la comunicación del riesgo (conferencia)

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana y la Vicerectoria Veracruz de la misma universidad tienen el agrado de invitar a todas las personas interesadas, a la conferencia sobre «Teoría y práctica de la comunicación del riesgo», misma que impartirá el doctor Juan Luis Gonzalo Iglesia, proveniente de la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España.

La cita es el próximo jueves 14 de junio de 2012, a las 18 horas en el Salón de usos múltiples de la USBI Boca del Río, Veracruz. La entrada es libre.

¡Les esperamos!

2o Coloquio de estudiantes de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana tiene el agrado de invitar a todas las personas interesadas, al Segundo coloquio de estudiantes de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación, dentro del cual se hará la presentación de los proyectos de investigación que se desarrollan actualmente en este programa académico.

La cita es en las instalaciones del CECC-UV (Juárez #126, Colonia Centro, Xalapa) el próximo miercoles 13 de junio del 2012, a las 10 horas. Las actividades del evento serán las siguientes:

10:00. Inauguración. Dra. Celia del Palacio.

10:15. Talía Montiel Zacarías, “El pecado y el erotismo en el cine surrealista en México en la década de los años sesenta”
Tutor: Dra. Elissa Rashkin (cecc)
Comentarista: Dra. Alba González (UV-Poza Rica)

11:15. Eva Astrid Alsmann López, “El funcionamiento de un museo comunitario: estudio de caso de la antigua estación ferroviaria de Teocelo ‘El Piojito’ ”
Tutor: Dr. Homero Ávila (cecc)
Comentarista: Dr. Gunther Dietz (uv, IEE)

12:15. Berenice Maqueo Acosta, “Representaciones sociales sobre las mujeres en tres periódicos nacionales. Vida cotidiana en México, 2012”
Tutoras: Dra. Leticia Cufré (cecc) y Mtra. Marta Lamas (gire)
Comentarista: Dra. Soledad de León (UG-UV)

13:15. Cecilia del Mar Zamudio Serrano, “La conformación de una comunidad transfronteriza a partir de la identificación con el son jarocho: el caso del movimiento jaranero en Tijuana, México-San Diego, eua”
Tutor: Dr. Homero Ávila (cecc)
Comentarista: Dr. Randall Kohl (UV)

16:00. Maricruz Villagrán García, “Construcción de identidades juveniles: el caso de la cultura rastafari en la Zona Centro del Estado de Veracruz”
Tutor: Dr. Homero Ávila (cecc)
Comentarista: Dra. Giovanna Mazzotti Pabello  (IIESES-UV)

17:00. Raquel Guerrero Viguri: “De la telenovela a la webnovela:  el melodrama del siglo xxi desde sus contextos sociotecnológicos»
Tutores: Dra. Celia del Palacio (cecc) y Dr. André Dorcé (uam)
Comentarista: Dra. Gabriela Gómez Rodríguez (UdeG).

18:00. Martha Karina Espinosa Gutiérrez, “La mujer novohispana y la cocina: representaciones sociales femeninas en algunos refranes de los siglos xvi y xvii”
Tutores: Dr. Édgar García Valencia y Dra. Norma Esther García Meza (cecc)
Comentarista: Dra. Norma Angélica Cuevas Velasco (IILL-UV)

19:00. Clausura y convite