Universidad Veracruzana

Skip to main content

Alumnos de la primera generación Interinstitucional

La primera generación Interinstitucional del Doctorado la integraron 35 alumnos ubicados en diferentes zonas geográficas dentro y fuera de la República Mexicana, entre ellos, Sonora, Oaxaca, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Puebla, Yucatán y España. Su formación de posgrado al igual que su ámbito de desempeño profesional son diversos, contemplando en su perfil las áreas de conocimiento sobre las humanidades, ciencias sociales, administrativas y exactas.

A continuación se identifican a los estudiantes y tesis organizados por sede.

 

SEDE UV

 

Estudiante
Tesis
LGAC
Estancia de Investigación (Institución/Receptor)
Reconocimiento
SNI
Berenice Castillejos López El perfil del internauta en el uso de la web para su aprendizaje permanente Modelos y Ambientes Educativos

 

Universitat de les Illes Balears.

Receptor: Dr. Jesús Salinas.

Berenice Morales Gonzáles Las prácticas de evaluación de los aprendizajes y su contribución en la autorregulación académica de los normalistas Gestión y Calidad de Programas Educativos

 

Universidad Autónoma de México (Facultad de Psicología)

Receptor: Dra. Rosa del Carmen Flores Macías.

Darlene González Miy El modelo de Comunidad de Indagación y el desarrollo  de la habilidad oral en cursos virtuales de lengua extranjera Redes de Conocimiento y Aprendizaje

 

College of Education at Purdue University.

Receptor: Dr. Jennifer C. Richardson.

Diana Juárez Popoca Propuesta didáctica b-learning para el desarrollo de la competencia investigativa básica en estudiantes de ciencias de la educación Modelos y Ambientes Educativos

 

Universitat de les Illes Balears.

Receptor: Dr. Jesús Salinas.

Dulce María Rivera Gómez Apropiación de Recursos Educativos Abiertos (REA) y su incidencia en el mejoramiento de las prácticas educativas Redes de Conocimiento y Aprendizaje

 

Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey.

Receptor: María Soledad Ramírez Montoya.

Héctor Medina Cruz Modelo tecno–pedagógico para el aprendizaje de ciencias: Una perspectiva de escuelas secundarias en Tlaxcala Modelos y Ambientes Educativos

 

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Unidad Monterrey).

Receptor: María Teresa Guerra Ramos.

Ignacio López Martínez Realidad aumentada: Tecnología emergente de creación rápida de materiales multimedia para disminuir la apatía en el aprendizaje. Redes de Conocimiento y Aprendizaje

 

Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Universidad Autónoma de Baja California.

Receptor: Javier Organista Sandoval.

José Andrés Castillo Hernández Impacto del uso del lenguaje texting en la comprensión lectora Modelos y Ambientes Educativos

 

Universidad Veracruzana (Especialización en Promoción de la Lectura).

Receptor: Dr. Mario Miguel Ojeda Ramírez.

José Antonio Chávez Espinoza

 

Modelo virtual colaborativo de formación docente para la inclusión educativa en nivel superior Gestión y Calidad de Programas Educativos

 

Universidad de Guadalajara, Departamento de Ciencias Exactas, Tecnología y Metodologías del Centro Universitario del Sur.

Receptor: Dra. Cristina López de la Madrid.

Liliana Aide Galicia Alarcón Aprendizaje colaborativo en la Red Educativa Virtual México-España entre estudiantes en formación inicial Redes de Conocimiento y Aprendizaje

 

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Receptor: María del Rocío Amador Bautista.

Luis García Utrera Desarrollo de competencias del pensamiento histórico en primaria mediante ambientes de aprendizaje: un modelo de conocimiento Modelos y Ambientes Educativos

 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Ciencias de la Electrónica.

Receptor: Dra. Estela de Lourdes Juárez Ruíz.

Mariana Hernández Alcántara

 

El uso de las TIC en la tutoría psicopedagógica presencial en la Educación Superior: caso Universidad Politécnica de Pachuca Gestión y Calidad de Programas Educativos

 

Universidad Politécnica de Pachuca.

Receptor: Dr. Marco Antonio Flores Gonzáles.

Roberto Carlos Salas Castro

 

Habilidad informacional básica y las tareas asociadas a la solicitud de asesoría informativa Redes de Conocimiento y Aprendizaje Zhejiang Univerity of Media and Communications.

Receptor: Professor Wang Tiande.

Verónica Guerrero Hernández

 

 

Modalidad educativa b-learning: Adquisición de las competencias profesionales que demanda el mercado laboral Modelos y Ambientes Educativos

 

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Receptor: Dr. Germán Alejandro Miranda Díaz.

Waltraud Martínez Olvera

 

Estrategias de lectura mediadas por multimedia en el desarrollo de la competencia lectora en inglés Multimedia y Desarrollo Educativo

 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Facultad de Lenguas.

Receptor: Dr. Michael Witten

Candidato
Yolanda Martínez Cervantes

 

El efecto Cuerpo Académico en el desarrollo de competencias digitales de los docentes: Estudio de caso UV-BUAP Redes de Conocimiento y Aprendizaje

 

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Receptor: Dra. Yadira Navarro Rangel.

 

SEDE ITSON

 

Estudiante
Tesis
LGAC
Estancia de Investigación (Institución/Receptor)
Reconocimiento
SNI
Guillermo Mario Arturo Salazar Lugo Identificación automática de estilos de aprendizaje mediante la interpretación de emociones del usuario. Multimedia y desarrollo educativo Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Receptor: Dr. Juan Crisóstomo Tapia Mercado
Lizzeth Aurora Navarro Ibarra Enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones lineales en un ambiente virtual. Evidencia empírica en Educación Superior Multimedia y desarrollo educativo UCC Bussines School de la Universidad Cristóbal Colón Receptor: Dr. Arturo García Santillán Candidata
Lorenia Cantú Ballesteros Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en escuelas de tiempo completo Gestión y calidad de programas educativos Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora Receptor: Dra. Jesús Mónica Santiago Ramírez Candidata
Massiel Mancinas Morales Prácticas educativas de apropiación tecnológica en docentes de Educación Media Superior Gestión y calidad de programas educativos Universidad de Sonora Receptor: Dra. Blanca S. Fraijo Sing
Karen Michelle Olivares Carmona Desarrollo de una estrategia Tecno-Educativa para el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes universitarios Multimedia y desarrollo educativo Universidad de Castilla La Mancha Receptor: Dr. Manuel E. Prieto Méndez
Keren Lizbeth Robles Amavizca Las competencias tecnológicas en docentes universitarios y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Multimedia y desarrollo educativo Universidad de Castilla La Mancha Receptor: Dra. Silvia J. Pech Campos
Elva Margarita Madrid García Propuesta de implementación de Aula Invertida en cursos propedéuticos en bachillerato Multimedia y desarrollo educativo Universidad de Castilla La Mancha Receptor: Dr. Manuel E. Prieto Méndez Candidata
Juan Pablo Cetina Monterrey Propuesta de una metodología de e-evaluación en educación superior Gestión y calidad de programas educativos
Blanca Isela Robles Haros Creencias de profesores universitarios sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en cursos B-Learning Multimedia y desarrollo educativo
Mirsha Alicia Sotelo Castillo Evaluación pedagógica y tecnológica de los cursos en modalidad mixta de una institución de educación superior Gestión y calidad de programas educativos Universidad Nacional Autónoma de México Receptor: Dra. Alejandra Valencia Cruz Candidata

 

SEDE BUAP

Estudiante
Tesis
LGAC
Estancia de Investigación (Institución/Receptor)
Reconocimiento
SNI
Juan Carlos Salazar López Caracterización del aprendizaje y uso de tecnología de estudiantes universitarios Modelos y Ambientes Educativos
Gloria Flores Fuentes Consideraciones para Implementar una Comunidad Virtual Acorde al Contexto Indígena Modelos y Ambientes Educativos
Andrés Saúl De la Serna Tuya Nivel de logro educativo por el uso de las tablets como recurso didáctico-digital, en la competencia de lenguaje y comunicación en el tercer año de preescolar. Redes de conocimiento y aprendizaje
Jorge Quiroz Ávila Diseño e implementación de Actividades y Objetos de Aprendizaje como elementos fundamentales en los sistemas educativos a distancia Redes de conocimiento y aprendizaje
Guillermina Sánchez Román Metodología de desarrollo de Sistema Tutor enfocada en habilidades algorítmicas Redes de conocimiento y aprendizaje
Blanca Estela Pedroza Méndez Tutor cognitivo para el apoyo de alumnos de nivel medio superior en la resolución de problemas de álgebra Redes de conocimiento y aprendizaje
Gisela Margarita Torres Acuña Modelo de factores explicativos de la victimización de estudiantes universitarios a través de las TIC Política educativa y cambio social
Gerson Edgar Ferra Torres Competitividad, gestión y cambio organizacional. El efecto de las TIC Política educativa y cambio social
Eric Efraín Solano Uscanga La instrucción programada como estrategia para elevar la precisión de la ejecución de una tarea Política educativa y cambio social

Enlaces de pie de página

Ubicación

Facultad de Pedagogía - Veracruz
Calz Juan Pablo II S/N, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 marzo, 2024 Responsable: Dr. Jesús Guadalupe Lau Noriega Contacto: jlau@uv.mx