Universidad Veracruzana

Skip to main content

(DGRI)

 

Estimado visitante,

La Universidad Veracruzana (UV) es una institución de educación superior pública ubicada en el Estado de Veracruz, México. Cuenta con cinco campus, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica- Tuxpan y Xalapa.  Fue fundada en 1944  y desde sus inicios ha demostrado una vocación de compromiso y servicio con la comunidad veracruzana respondiendo a las necesidades y posibilidades de cada momento en el transcurso del tiempo que le ha tocado vivir.

dgri-uv

La Universidad es reconocida como un referente nacional e internacional en la educación superior por lo que la comunidad académica se esfuerza cada día para brindar un servicio de calidad y excelencia en la docencia, la investigación y todas las demás funciones sustantivas y actividades que se llevan a cabo a favor de la educación y la cultura.

La UV es una institución abierta al mundo que mantiene relaciones de cooperación y colaboración académica, intercambio y movilidad con instituciones y organismos europeos, norteamericanos, latinoamericanos y asiáticos.

La Dirección General de Relaciones Internacionales tiene como objetivo desarrollar  la política  de Internacionalización de la Universidad Veracruzana fomentando la tolerancia y el respeto a la diversidad.

 Algunas de nuestras funciones son:

  • Informar, asesorar a la comunidad universitaria sobre los diferentes programas internacionales en la esfera de la educación.
  • Fomentar y gestionar la movilidad y el intercambio de los estudiantes y académicos de nuestra universidad.
  • Promover la participación de estudiantes extranjeros en nuestra vida universitaria.
  • Apoyar a académicos a presentar propuestas ante fuentes de cooperación internacional.
  • Facilitar los trámites administrativos para estancias, visitas y estudios de estudiantes y académicos. Brindar asesoría y acompañamiento en todo lo relacionado con trámites migratorios, alojamiento y servicios.
  • Asesorar y dar seguimiento a los acuerdos de cooperación académica con otras instituciones y organismos.
  • Fomentar la proyección nacional e internacional de la Universidad Veracruzana.
  • Apoyar a las diferentes Áreas Académicas en la internacionalización de los programas educativos.
  • Fomentar el aprendizaje intercultural a través del español y otras lenguas extranjeras.

Esperamos que la página de la Dirección General de Relaciones Internacionales les ofrezca la información necesaria sobre nuestra Universidad y en particular, las dependencias e instancias que la constituyen.

Atentamente

Dr. Mario Oliva Suarez

Director General de Relaciones Internacionales

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 21 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Relaciones Internacionales Contacto: dgri@uv.mx