Universidad Veracruzana

(DGRI)

30 Octubre, 2012 Autor:chsegovia

English Français 日本語

 

Estimado visitante,

La Universidad Veracruzana (UV) es una institución de educación superior pública ubicada en el Estado de Veracruz, México. Cuenta con cinco campus, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica- Tuxpan y Xalapa.  Fue fundada en 1944  y desde sus inicios ha demostrado una vocación de compromiso y servicio con la comunidad veracruzana respondiendo a las necesidades y posibilidades de cada momento en el transcurso del tiempo que le ha tocado vivir.

dgri-uv

La Universidad es reconocida como un referente nacional e internacional en la educación superior por lo que la comunidad académica se esfuerza cada día para brindar un servicio de calidad y excelencia en la docencia, la investigación y todas las demás funciones sustantivas y actividades que se llevan a cabo a favor de la educación y la cultura.

La UV es una institución abierta al mundo que mantiene relaciones de cooperación y colaboración académica, intercambio y movilidad con instituciones y organismos europeos, norteamericanos, latinoamericanos y asiáticos.

La Dirección General de Relaciones Internacionales tiene como objetivo desarrollar  la política  de Internacionalización de la Universidad Veracruzana fomentando la tolerancia y el respeto a la diversidad.

 Algunas de nuestras funciones son:

  • Informar, asesorar a la comunidad universitaria sobre los diferentes programas internacionales en la esfera de la educación.
  • Fomentar y gestionar la movilidad y el intercambio de los estudiantes y académicos de nuestra universidad.
  • Promover la participación de estudiantes extranjeros en nuestra vida universitaria.
  • Apoyar a académicos a presentar propuestas ante fuentes de cooperación internacional.
  • Facilitar los trámites administrativos para estancias, visitas y estudios de estudiantes y académicos. Brindar asesoría y acompañamiento en todo lo relacionado con trámites migratorios, alojamiento y servicios.
  • Asesorar y dar seguimiento a los acuerdos de cooperación académica con otras instituciones y organismos.
  • Fomentar la proyección nacional e internacional de la Universidad Veracruzana.
  • Apoyar a las diferentes Áreas Académicas en la internacionalización de los programas educativos.
  • Fomentar el aprendizaje intercultural a través del español y otras lenguas extranjeras.

Esperamos que la página de la Dirección General de Relaciones Internacionales les ofrezca la información necesaria sobre nuestra Universidad y en particular, las dependencias e instancias que la constituyen.

Direcciones y Coordinaciones                             Organigrama       

Atentamente

Dra. Ma. Magdalena Hernández Alarcón

www.uv.mx/internacional/