Año 14 No. 588 Enero 26 de 2015 • Publicación Semanal

Voluntariado llevó alegría a niños de Boca del Río

Contenido 25 de 41 del número 588

Alumnos del Jardín de Niños del CAIC recibieron regalos

Como parte del programa “Apadrina una carta”, entregó juguetes en la Colonia Miguel Alemán

Aracely Hernández

Alumnos del Jardín de Niños del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la Colonia Miguel Alemán, disfrutaron de los juguetes, dulces, piñatas y música que el Voluntariado de la Universidad Veracruzana, la Facultad de Pedagogía y la Casa “Vecinos del Manglar” llevaron a su centro de estudios.

Los juguetes fueron donados por la comunidad universitaria como parte de la campaña “Apadrina una carta”, lanzada en diciembre por el Voluntariado.

Los niños, contentos y emocionados, recibieron a las autoridades universitarias. Con voz fuerte y firme respondieron al saludo que Cristina Miranda, directora de la Facultad de Pedagogía, les dio a nombre de la comunidad universitaria. “Los Reyes Magos llegaron cargados de juguetes a cada una de las facultades y nos dijeron que son especialmente para ustedes porque se portaron muy bien; entonces vamos a divertirnos, a pasar un rato muy lindo.

Las piñatas no podían faltar

Y si el próximo año se portan bien les traerán más juguetes”, dijo emocionada Cristina Miranda. Los niños participaron en diversos juegos que realizaron estudiantes de Pedagogía; a ritmo de la música del grupo Nematatlin concursaron, bailaron y rompieron las piñatas, para posteriormente recibir los juguetes que los Reyes Magos de la Universidad les llevaron.

Por su parte Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado, felicitó a los pequeños del jardín de niños y les dijo: “Como se han portado muy bien, las personas que están en el Voluntariado nos comunicamos con los Reyes Magos y a través de la Universidad Veracruzana les mandaron juguetes; esto está pensado con mucho cariño y amor para ustedes”.

También agradeció a la Vicerrectoría por el apoyo, así como a toda la comunidad universitaria que participó en la campaña para que esta actividad pudiera ser posible; además exhortó e invitó a que se sigan sumando más personas, para que en próximos años haya más regalos y más sonrisas.

En la entrega de juguetes estuvieron presentes Margarita Piña Sánchez y Claudia Bandala Romero, representantes del Voluntariado; Nayeli Morales, coordinadora de la Casa “Vecinos del Manglar”.

Los niños Ricardo Rogelio Alvieri Acevedo Pérez y Antonio Linares Cortés, dijeron sentirse contentos y felices porque los Reyes Magos les llevaron juguetes y dulces.

También las madres de familia agradecieron que la Universidad haya llevado alegría a los niños, pues a veces no tienen trabajo ni dinero para comprar juguetes.

Estudiantes de Pedagogía organizaron juegos y concursos

Los pequeños difrutaron sus obsequios

Elia María Beltrán Coronel

Navegación<< UV pone el ejemplo en seguimiento de egresadosDGUEP elabora exámenes para evaluar especialidades médicas >>