Año 14 No. 588 Enero 26 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 41 del número 588

El entrenador Raúl Fernández destacó la motivación de las universitarias

Las chicas de Halcones ganaron el bronce en Puebla 2014

Las chicas de Halcones ganaron el bronce
en Puebla 2014

La primera eliminatoria será el Estatal de Educación Superior

Santiago Morales Ortiz

La Selección Femenil de Futbol Asociación de la Universidad Veracruzana mantiene intensas sesiones de trabajo pues su meta es conseguir el pase a la Universiada Nacional Nuevo León 2015, dijo el entrenador Raúl Fernández Hernández.

Las integrantes de Halcones, medallistas de bronce en la Universiada Nacional Puebla 2014, tienen como base el equipo del campus Veracruz-Boca del Río, campeón del Festival Estatal Deportivo Universitario, y entrenan en sesiones diarias en las canchas de la Facultad de Educación Física.

“Las chicas están motivadas, varias de ellas estarían participando en su última universiada, pues concluyen sus respectivas carreras”, señaló Raúl Fernández.

La primera etapa eliminatoria para el conjunto universitario será el Estatal de Educación Superior, a realizarse en febrero, en donde enfrentarán a equipos como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

“Contamos con la base del equipo que compitió en Puebla, es un buen conjunto, de los mejores que hemos tenido en los últimos años”, destacó el entrenador y dijo que el primer paso es buscar la calificación a los Regionales, que serán en Pachuca, Hidalgo, y posteriormente ir por el boleto para la universiada.

Sobre la posibilidad de repetir como medallistas, si se logra la calificación a Nuevo León 2015, apuntó que todo puede suceder, “pues vamos con buen equipo, aunque sin duda allá será una competencia muy difícil, pero todo depende de que mis jugadoras cumplan en los entrenamientos para planear muy bien la estrategia a seguir”.

El equipo de la Veracruzana está encabezado por: Selma Hernández, Mónica Hernández, María Elena Guillén, Patricia Escobar, Brianda Aguilar, Daisy Hernández, Erika Ramírez, Magali Cortés, Karla Díaz, Celia Malpica, Iixzayana Viveros, Wendy Morales, Paloma Velázquez, Kenia Camacho, Kelly Herrera, Lizbeth Ordinola, Beatriz López, Ángeles Fuentes y Fátima Gutiérrez.

En el equipo no estarán Alejandra Soriano, Jaz Valeria y Gabriela Torres, quienes este año integrarán la Selección de Futbol Rápido.

Finalmente Raúl Fernández, quien también funge como coordinador deportivo del campus Veracruz-Boca del Río, agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, por el apoyo brindado a los equipos representativos de esta casa de estudios.