Año 14 No. 588 Enero 26 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 41 del número 588

El 10 de febrero

Paola Cortés Pérez

La Facultad de Enfermería llevará a cabo el 1er Foro Estudiantil “Hablemos de Enfermería”, el martes 10 de febrero, a fin de que alumnos de este programa educativo compartan sus experiencias y reflexionen sobre los problemas actuales y reales que enfrenta la disciplina.

El evento es organizado por estudiantes de séptimo, quinto y tercer módulo de la Licenciatura en Enfermería, y va dirigido a estudiantes de dicho programa educativo de los cinco campus de esta casa de estudios, así como a público en general interesado.

Entre las temáticas a abordar están: imagen social de la profesión de enfermería; enfermería, una profesión con vocación; actuación del estudiante en el campo clínico; opciones laborales en enfermería; equidad de género en enfermería; enfermería sustentable; profesionalización y normatividad en enfermería; motivación personal, herramienta necesaria para el éxito profesional, y el papel de enfermería en el adulto mayor.

Melissa Ramírez García, integrante del comité organizador del evento, dijo que la iniciativa surgió durante la experiencia educativa Educación en Enfermería, y poco después se propuso a la directora de la Facultad, Yolanda Méndez Grajales, llevarla a cabo.

“Propusimos organizar un foro para estudiantes, donde los ponentes sean los alumnos hablando de los problemas actuales y reales que vivimos a lo largo de nuestra vida universitaria”, apuntó.

Abraham Hernández Sánchez, estudiante y también organizador, mencionó: “Lo que queremos dar a conocer es que la enfermería no se limita a un hospital, también podemos desempeñarnos en áreas administrativas, académicas o de políticas públicas, hay diferentes espacios para desarrollarnos”.

Melissa reiteró que podrán participar estudiantes de Enfermería de los cinco campus universitarios y personas interesadas, como pueden ser estudiantes de bachillerato que han pensado estudiar esta licenciatura.

El foro se llevará a cabo en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud, y entre las actividades se cuenta una mesa redonda de ex alumnos. El evento tendrá valor curricular y está limitado a 150 personas; la entrada será gratuita.

Para inscripciones y mayor información consultar en Facebook Foro estudiantil Hablemos de Enfermería (http://on.fb.me/1yl7Bdt).