Año 15 No. 631 Marzo 14 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

“La UV no se toca”, el canto de miles en el puerto

Contenido 17 de 28 del número 631

Veracruz • Boca del Río.- Alrededor de 10 mil universitarios se congregaron en la región Veracruz-Boca del Río para participar en la “Marcha por la defensa de la Universidad Veracruzana y el derecho a la educación”.

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales encabezó el numeroso contingente, en el que participaron integrantes de las facultades de Comunicación, Medicina, Veterinaria, Ingeniería, Pedagogía, Odontología, Enfermería, Contaduría y Administración, Educación Física, entre muchas otras; así como de institutos, centros de investigación y dependencias que conforman esta región.

A la manifestación se sumaron jubilados, egresados y miembros de la sociedad en general, quienes junto a los universitarios recorrieron varios kilómetros por el Bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz, hasta llegar al Zócalo.

En el trayecto, a través de música, consignas y baile, exigieron el pago inmediato del adeudo que el gobierno estatal tiene con la Universidad. Entre las manifestaciones culturales que caracterizaron la movilización, destacaron los bailes tradicionales como La Bamba, interpretado por un grupo de universitarias; así como la participación de la Orquesta Tradicional Moscovita, que amenizó la concentración con el tema La UV no se toca, compuesto especialmente para respaldar a la institución.

Navegación<< Desigualdad vulnera derechos político-electorales de indígenas Orizaba-Córdoba reunió a más de seis mil >>