Año 15 No. 631 Marzo 14 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Selección de Futbol Rápido quiere volar alto

Contenido 28 de 28 del número 631

El entrenador y el capitán confían en calificar a la Universiada Nacional

Luis Fernando Gutiérrez

Miguel Ángel Maldonado

Santiago Morales Ortiz

Con la ilusión y el sueño de ganar el Regional de Oaxaca, que se realiza desde el 13 y hasta el 19 de marzo, y lograr el pase a la Universiada Nacional Guadalajara 2016, la Selección de Futbol Rápido de Halcones se reporta lista para la competencia.

“Sabemos que debemos entregar todo en la cancha, pues se trata de un evento de gran nivel en el que los equipos rivales no te regalan nada, eso nos compromete para brindarnos al máximo”, señaló el entrenador Miguel Ángel Maldonado Hernández.

Con la fortaleza que les da el ganar en forma invicta la etapa Estatal, durante 26 años consecutivos, el técnico reconoce el gran esfuerzo y entrega de los deportistas.

Destacó que en estos juegos los equipos se preparan bien, “siempre con la idea de ganarnos, pero nosotros tratamos de ser un obstáculo para todos.

Entrenamos para ganar y nunca le faltamos el respeto a los rivales”. Maldonado Hernández expresó que tanto él como los jugadores enfrentan el reto de lograr el pase a la Universiada, luego de que el año pasado fueron eliminados en la etapa Regional.

Por su parte, el capitán del representativo de la UV, Luis Fernando Gutiérrez Cigala, quien cursa el quinto semestre de la carrera de Administración, señaló que el equipo va bien preparado. “El objetivo es claro, calificar a la Universiada Nacional.

Sabemos del compromiso que tenemos y el sueño de volver a ser medallistas como en versiones anteriores.” Dijo que la Universiada Estatal fue un evento complicado debido a la calidad de los participantes, “sabíamos que iba a ser fuerte, pues los contrincantes vienen bien preparados, pero con el esfuerzo de los compañeros y el trabajo que se hizo en los entrenamientos se dio el resultado. Ahora vamos con todo al Regional”.

Tras reconocer que el nivel de competencia ha crecido en este deporte, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, y destacó que van bien respaldados en este aspecto.

Navegación<< Más de 250 Halcones participan en la Universiada Regional