Año 15 No. 631 Marzo 14 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido 23 de 28 del número 631

Gerardo Palestino y Amelia Sánchez, los principales ganadores

Santiago Morales Ortiz

La Rectora dio la señal de salida

La Carrera de Aniversario del Sindicato del Personal Académico (Fesapauv), realizada el 11 de marzo en la región Xalapa, convocó a cerca de 200 competidores, de entre quienes destacaron José Gerardo Palestino Morales y Luz Amelia Sánchez Landero, en los 10 kilómetros categoría libre.

Tras la señal de salida a cargo de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, quien estuvo acompañada por Irma Zamora Cortina, secretaria general del Fesapauv, y Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas, los corredores salieron por el circuito trazado en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

En segundo lugar de la rama varonil, 10 kilómetros, terminó Fernando Rechy Ramírez, y en tercer lugar, Alejandro Muñoz Aldape. Dentro de la rama femenil, 10 kilómetros, el segundo sitio fue para Elvia Cruz Huerta. En los 10 kilómetros máster varonil, el ganador fue Héctor Manuel Villanueva, seguido por Luis Antonio Montero y Jorge Álvarez Mena. En la máster femenil llegó primero Anayeli Olivares y en segundo Virginia Lagunes.

En veteranos varonil, el ganador fue Óscar Manuel Narváez; en segundo, Luis Reducindo Hernández, y en tercero, Evodio Muñoz. En la femenil senior, la ganadora fue Leticia Rodríguez Audirac. La categoría de senior varonil fue dominada por Adalberto Bonilla García, seguido de Carlos Palacios Aburto.

Dentro de los cinco kilómetros, libre varonil, el triunfador fue Saulo Sinforoso Martínez, dejando en segundo lugar a Alejandro Juárez Torres. En la rama femenil, la ganadora fue Ingrid Rubí Aguirre, y en segundo lugar, Jessica Garizurieta Bernabé. En máster varonil ganó Jakub Dedina; en segundo lugar, Luis Julián Varela, y en tercero, Ernesto Ruelas Inzunza.

El circuito de la USBI fue el escenario

En tanto que en la femenil triunfó Juana Badillo, seguida por María García Araujo e Isabel Ladrón de Guevara. En senior varonil ganó Rex Lennes Guison, seguido de Jorge Galindo González y René Salazar; en la femenil, Cristina Irma Flores, Patricia Negreros y Rosa María Rodríguez hicieron el 1-2-3. En veteranos varonil, ganó Luis Morales de la Vega. Dentro de los tres kilómetros, libre varonil, el ganador fue Paulo César Soler; segundo, Alberto Ramírez; tercero, Enrique Sánchez.

En femenil, la primera fue Marlon Mendoza Gómez; segundo, Jeysira Jaqueline Dorantes, y tercero, Alina Isabel Luna. Máster varonil: Francisco Gabriel Hernández, Ulises Gabriel García y Francisco Córdoba Montiel. En la femenil, Alderamin Castro Góngora, Marycruz Abato Zárate y Miriam Márquez Barrientos. Veteranos varonil: Rodolfo Terán Ramos, John Stringer y Gregorio Palmeros Rivera. Femenil: María del Pilar Castillo, Sara Laura Olvera y Alma Vázquez Luna. Senior varonil: José Bernardo Hernández, José Luis Nava y Andrés Avelino Gutiérrez. Femenil: Liliana Carrillo, Dulce María Oviedo y Ruth Yolanda López.

Navegación<< Estudiantes aprovecharon remate de librosHalcones se impusieron a la Universidad La Salle Bajío >>