Año 15 No. 653 Septiembre 26 de 2016 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 41 del número 653

Poza Rica • Tuxpan

Carlos Hermida y Édgar Onofre

La última sesión de los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018 que organizó la Universidad Veracruzana (UV), tuvo lugar en Pánuco e inició con una ceremonia encabezada por el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez; el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y representantes del Comité Rector del PVD.

Alanís Méndez reafirmó el carácter democrático de los foros y dijo que al hacerse cargo de la organización, la Universidad hizo historia: “Hace poco la sociedad aceptó de buen grado nuestra manifestación en defensa del justo derecho a recibir los recursos que nos fueron asignados. Hoy, en reciprocidad, la Universidad recibe la manifestación de la sociedad sobre sus principales preocupaciones”, dijo.

El funcionario universitario celebró la respuesta a la convocatoria y señaló: “Estamos aquí para aportar ideas, sueños y esperanzas”, y añadió que el ejercicio de los foros fortaleció tanto la planeación participativa como la confianza social.

No hay mejor espacio que la UV
Miguel Ángel Yunes destacó el papel que la Universidad desempeñó en la organización: “No hay mejor espacio para este foro que la UV; la máxima casa de estudio permite a todos expresarnos sin partidismos, con la mayor pluralidad”.

Agradeció además la apertura de la rectora Sara Ladrón de Guevara para sumarse a esta iniciativa y celebró la presencia de diputados locales y electos, así como de munícipes de la región y del senador Fernando Yunes Márquez.

Por su parte, la catedrática Claudia González Cobos resaltó la confianza del gobierno entrante hacia la Universidad y pidió a la futura administración estatal tomar en cuenta las inquietudes de los jóvenes y brindarles la oportunidad de hablar y ser escuchados.

Por último, el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, agradeció a nombre de los habitantes de la ciudad el que ésta haya sido elegida para cerrar los foros del PVD, lo cual fue motivo de satisfacción y reconocimiento hacia la región norte del estado.

Los Foros de Consulta Ciudadana iniciaron el 29 de agosto en Xalapa y recorrieron las cinco regiones universitarias del estado. La información y propuestas están disponibles en el sitio consultapvd.uv.mx, así como en los medios de comunicación institucionales de la Universidad.