Año 15 No. 653 Septiembre 26 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Trabajadores del SETSUV aprovechan capacitación

Contenido 4 de 41 del número 653
Participaron en curso “Atención y servicio de calidad a usuarios”

David Sandoval Rodríguez

Personal de diversas áreas adscrito al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), concluyó su capacitación en el tema “Atención y servicio de calidad a usuarios”, el 14 de septiembre, sumando con ello el séptimo curso que se imparte en la región para trabajadores de esta casa de estudio.

Al respecto, Haydeé Hernández Rodríguez, quien labora en el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), comentó que es la primera vez que toma un curso de este tipo.

“Siento que el tiempo se fue muy rápido, no se me hizo pesado. Nos servirá de mucho para mejorar o cambiar algunas actitudes, realmente sí nos está sirviendo mucho”, comentó.

Enfatizó la importancia de que se les siga tomando en cuenta para la realización de los cursos, los cuales pueden ser dirigidos a otras áreas de atención.

En el mismo sentido, Teodora Ordóñez Hernández, adscrita al Instituto de Investigaciones Psicológicas, comentó que la actividad le pareció muy buena, sobre todo los videos motivacionales que no sólo abordan cuestiones de trabajo,
sino de vida.

Su administradora le dijo que estaba seleccionada para asistir a la capacitación y aunque en principio dudó en hacerlo, expresó: “Al estar aquí me di cuenta de que me hubiera perdido de algo muy bueno, nos hace falta a muchos y siento que también a los jefes, para que todos estemos en la misma sintonía”.

Agregó que personalmente se siente muy satisfecha y contenta, “aprendí cosas que no sabía, estuvo muy bien”.

Reconoció que le gusta su trabajo y trata a los alumnos con respeto y con cariño; asimismo, opinó que los cursos deberían ser más frecuentes y considerar a más personal de su sindicato: “Si nos invitan, creo que nos va a gustar mucho y pondremos lo mejor de nuestra parte”.

El curso se impartió a personal administrativo, técnico y manual de la región Xalapa, que se desempeña en funciones de control escolar, detalló Jonathan Saldaña, analista de capacitación adscrito al Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal.

Añadió que a los asistentes se les extendió una constancia de participación por 16 horas, avalada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Consideró relevante mencionar la retroalimentación por parte de las entidades académicas, las cuales han reconocido un cambio actitudinal de los participantes, mejorando así la labor administrativa como la realización de listas y certificados.

Navegación<< UV, responsable de impulsar valores que nos dieron patriaConvocan a curso sobre escritura académica >>