Año 15 No. 653 Septiembre 26 de 2016 • Publicación Semanal

Trabajadores participan en curso de Computación Básica

Contenido [part not set] de 41 del número 653
Juan Francisco López Almeida, instructor

Aprenden conceptos de software y hardware

Orizaba • Córdoba

Francisco Javier Chaín Revuelta

Personal administrativo de diferentes entidades académicas de la Universidad Veracruzana participan en el curso-taller Computación Básica que se realiza en la Facultad de Enfermería.

Juan Francisco López Almeida, coordinador regional de la Academia de Computación Básica e instructor del curso, expresó que el objetivo del mismo es que los asistentes compartan y pongan en práctica lo aprendido en su centro de trabajo.

Los temas que se ven en el curso taller son conceptualización, software y hardware; sistemas operativos (Windows), seguridad e Internet; Word; Excel, y PowerPoint.

El curso-taller se imparte dos días por semana en el Centro de Cómputo de Enfermería. Las sesiones iniciaron el 9 de septiembre y concluirán el 30 del mismo mes. Al final los alumnos harán una presentación de un tema propio usando PowerPoint y aplicando los conocimientos adquiridos.

En la capacitación participa personal de las facultades de Medicina y de Arquitectura, de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información de Ixtaczoquitlán y de Córdoba, Vicerrectoría, Centros de Idiomas de Córdoba y de Orizaba, Sistema de Enseñanza Abierta y de la Universidad Veracruzana Intercultural, sede Grandes Montañas.