Año 15 No. 653 Septiembre 26 de 2016 • Publicación Semanal

Ocupó el decimotercer lugar en el evento celebrado en Cozumel, Quintana Roo

Ya se prepara para el Mundial de Holanda 2017

Santiago Morales Ortiz

El “Halcón” de la Universidad Veracruzana, Aurelio Pazos Ortega, se mostró motivado por su experiencia en el Mundial de Triatlón celebrado en Cozumel, Quintana Roo, en el cual ocupó la decimotercera posición, en la categoría de 25 a 29 años de edad.

“Había proyectado un buen resultado y creo que lo logré. Hice mi mejor esfuerzo. Estoy muy orgulloso y contento por cumplir con este logro personal, de la gente que me apoyó, de México y de la Universidad Veracruzana”, compartió emocionado.

Señaló que se trató de una justa de alto nivel en la que estuvieron presentes los mejores triatletas del mundo: “Realmente fue una competencia con deportistas con el mayor nivel del mundo. Potencias como Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos y Brasil marcaron el ritmo”.

Destacó que su estrategia fue mostrar todo lo aprendido y cerrar fuerte la competencia, “esto me permitió colocarme en las primeras posiciones para lograr el resultado esperado. En cuanto al tiempo (1:03:40), fue el que habíamos proyectado”.

Aurelio Pazos, egresado de la Facultad de Administración, agregó que la experiencia le servirá para encarar el Mundial de Holanda 2017, al cual ya está calificado.

“Vamos a trabajar con muchas ganas, con la intención de bajar los tiempos para buscar una mejor posición.”

Enfatizó la calidad de los triatletas que ocuparon los tres primeros lugares en Cozumel: Thomas Barton, de Estados Unidos (00:59:48); Aldo Alfonso Trejo, de México (01:01:07), y Rómulo Dos Santos, de Brasil (01:01:26).

“Realmente son excelentes competidores, personas con mucha trayectoria que hicieron un gran esfuerzo.”

Pazos Ortega agregó que antes del Mundial de Holanda competirá en otros eventos de Federación, por lo que el entrenamiento será intenso en diferentes sesiones, bajo la dirección de su entrenador Santiago González Serralde.