Año 17 No. 701 Diciembre 4 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

FCQ realizó Primer Simposium de Ingeniería Petrolera

Contenido [part not set] de 36 del número 701

El evento fue organizado por alumnos de la mesa directiva

Coatza • Mina • Acayucan

Cecilia Escribano Reyes

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de Coatzacoalcos realizó el Primer Simposium de Ingeniería Petrolera “Medición, manejo y transporte de hidrocarburos”, el 25 de noviembre, con la finalidad de proporcionar a los estudiantes un amplio panorama en materia industrial con base en la experiencia de expertos.
El evento fue organizado por la mesa directiva de la Licenciatura en Ingeniería Petrolera, a cargo del alumno José Gregorio García Llamas. Se llevó a cabo en la Sala Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), con la presencia de Carlos Lamothe Zavaleta, entonces vicerrector regional, y Gabriel Zárate Flores, director de la FCQ.
El programa contó con la participación de: Alan Reyes Sánchez, de la empresa Halliburton, con el tema “Fluidos de perforación”; María de los Ángeles Pérez Mendoza, de Servicios Industriales MAYPA, habló de “Análisis fisicoquímicos en hidrocarburos”; Daniel Vivas Ortiz, de Pylon Energy, abordó el tema “Tratamiento y manejo del gas natural”, y Eduardo Aquino Chan, de la empresa Siemens, con “Medición de la producción de hidrocarburos”.
Además, la comunidad estudiantil realizó actividades de limpieza en la playa de Coatzacoalcos, torneos de voleibol, futbol y carrera de costales, entre otras.