Año 17 No. 701 Diciembre 4 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Cursos deportivos intersemestrales serán del 3 al 30 de enero

Contenido [part not set] de 36 del número 701

La inscripción en línea será esta semana

Santiago Morales Ortiz

María de los Ángeles Faces Huesca, responsable de la Coordinación Académica de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que los cursos deportivos intersemestrales del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) se llevarán a cabo del 3 al 30 de enero de 2018, en las cinco regiones universitarias.
La directiva compartió que por instrucciones de la Dirección General de Administración Escolar se programó la nueva fecha, pues anteriormente se realizaba de diciembre a enero.
Destacó que la cobertura se da en las cinco regiones de la UV, con gran demanda en disciplinas como natación, futbol soccer, futbol rápido, basquetbol y voleibol, entre otras.
Al hablar del número de experiencias deportivas que se ofertan en cada región, Faces Huesca detalló que Xalapa es la de mayor participación, con 26, seguida por Veracruz con 14, Orizaba-Córdoba con siete, Poza Rica-Tuxpan con cinco y Coatzacoalcos-Minatitlán con cuatro.
Agregó que la inscripción en línea para todos los alumnos será los días 4 y 5 de diciembre, y posteriormente en ventanillas de las regiones para los lugares vacantes.
Los cursos del AFEL registran una buena respuesta cada año pues brindan la oportunidad a los alumnos de avanzar créditos en su formación académica y la posibilidad de realizar actividad física de una forma más relajada.
Puntualizó que para poder participar en los cursos del AFEL, los alumnos deberán estar debidamente registrados en el periodo Agosto-Enero de su carrera.