Año 14 No. 584 Diciembre 1 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Universitarios convivieron con atletas de los JCC

Contenido [part not set] de 43 del número 584

«Aprendimos mucho viendo los juegos y conversando con los jugadores”

Mario Zamora, Benjamín Vázquez y Cristopher Vázquez

Seleccionados de tenis de mesa de Halcones destacaron el nivel del evento

Santiago Morales Ortiz

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 dejaron enseñanza en Veracruz, particularmente en los deportistas de Halcones de la Universidad Veracruzana.

Los seleccionados de tenis de mesa de Halcones, Mario Zamora Aquino Mendoza, Benjamín Vázquez Hernández y Cristopher Vázquez Hernández, quienes se preparan para competir en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, destacaron el alto nivel de los participantes en los JCC, así como la infraestructura deportiva que servirá para impulsar más este deporte.

Mario Zamora, alumno del séptimo semestre de Arquitectura, señaló que fue una experiencia muy agradable: “Tener aquí a los representantes de varios países en tenis de mesa fue motivante, ya que aprendimos mucho viendo
los juegos y conversando con los jugadores”.

Sobre el Complejo Omega, escenario que albergó las competencias, el seleccionado de Halcones dijo que es un gimnasio completo: “Es un escenario muy bueno y de primer nivel, con mesas y equipo de calidad. Tal vez con
una mejor colocación de las gradas luciría mejor”.

Aquino Mendoza informó que la Universidad se prepara para la Universiada Nacional Nuevo León 2015: “Esperamos poder calificar y lograr un buen lugar con medallas. Sería mi segunda universiada, pues la primera fue en Puebla, este año”.

En tanto el alumno del séptimo semestre de Ingeniería, Cristopher Vázquez, dijo que el nivel del tenis de mesa de los JCC 2014 fue muy alto.

“Nos trajo mucha enseñanza. Observando aprendimos mucho.

La experiencia la hemos traído a los entrenamientos, lo que vimos lo hemos platicado y puesto en práctica.”

Destacó la calidad del Complejo Omega, sede del evento centroamericano: “Ojalá las autoridades tomen más en cuenta este deporte. Se trata de un buen paso para Veracruz, pues no teníamos ese material y escenario y ahora se les puede dar un buen uso. Estamos listos para albergar alguno de los eventos nacionales, de primera, segunda o tercera fuerza”.

Respecto de las posibilidades de la Veracruzana en la Universiada Nacional 2015, afirmó que son grandes: “El equipo ha demostrado mucha garra, se ha esmerado en cada entrenamiento. Tenemos buenos jugadores, por lo que
estoy seguro que en 2015 regresarán las medallas”.

Agregó que luego de un año de ausencia, tras figurar en Sinaloa 2013, vuelve con nuevos bríos para buscar la calificación a Nuevo León 2015.

Por último Benjamín Vázquez, alumno del onceavo semestre de la Facultad de Educación Física, enfatizó que la enseñanza fue en el sentido de calidad y rendimiento de los participantes: “Nos motiva a ser mejores cada día.
Observamos con interés cada uno de los encuentros y nos dejaron mucha enseñanza”.

Recalcó el compromiso y responsabilidad que como seleccionado de Halcones tiene: “La Universidad siempre ha logrado medallas en las universiadas, en diferentes deportes. Creo que los deportistas de la Veracruzana son dedicados y buenos”.

Finalizó diciendo que ésta sería su segunda universiada, luego de asistir a Puebla, donde llegó a cuartos de final “y ahora el compromiso será figurar en el medallero”.