Año 14 No. 584 Diciembre 1 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Editorial UV, presente en la FIL Guadalajara

Contenido [part not set] de 43 del número 584

El stand de la UV presenta las novedades de su catálogo 2011-2014584-cultura-031

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) tiene una presencia importante en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que inició el 29 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre, con la presentación de seis libros de su reciente producción y con un stand que ofrecerá las novedades publicadas en sus colecciones.

Este año el país invitado es Argentina, oportunidad especial para dar a conocer la obra de autores de dicho país que forman parte del catálogo de la Editorial UV como Noé Jitrik, Eduardo Mosches, Saúl Yurkiévich y Rodolfo Alonso.

El sábado 29 de noviembre se presentaron los libros: Procesos democráticos en contextos de violencia: México y Colombia, coordinado por Yann Basset, Malik Tahar-Chaouch y Martín Aguilar Sánchez, una coedición de la UV y la Universidad del Rosario, Colombia. Los presentadores fueron Martín Aguilar y Juan Felipe Córdoba Restrepo; moderados por Édgar García Valencia.

En el mismo lugar, el crítico literario argentino Noé Jitrik presentó su libro Delicados trazos, con los comentarios de Verónica Grossi Herrera y Édgar García Valencia.

Como buen colofón de los festejos de las siete décadas de la UV, el 30 noviembre, se dio a conocer el libro Universidad Veracruzana, 70 años. Una iconografía, con los comentarios de los rectores de la UV y de la Universidad de Guadalajara, Sara Ladrón de Guevara e Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente, y José Velasco Toro, asesor de la UV.

También el 30 de noviembre, un par de libros de poesía argentina se presentaron. Se trató de El ojo histórico, de Eduardo Mosches, y Vicisitudes del pequeño acróbata, de Saúl Yurkiévich, con la participación de Mosches, Silvia Eugenia Castillero y Carlos Gazzera, moderados por García Valencia.

Este lunes la escritora quebequense Monique Proulx platica de su libro de relatos Las auroras montreales, comentado por Françoise Roy, Pilar Ortiz Lovillo y Diana Luz Sánchez, moderados por Dominique Decorme.