Año 14 No. 584 Diciembre 1 de 2014 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Halcones hacen trabajo especial de pesas

Contenido [part not set] de 43 del número 584

Santiago Morales Ortiz

José Madrigal auxilia a los seleccionados

José Madrigal auxilia a los seleccionados

Especial trabajo de pesas realizan los seleccionados de Halcones de la Universidad Veracruzana, con el objetivo de alcanzar una composición corporal de acuerdo a su deporte, señaló el nutriólogo José Madrigal Madariaga.

El entrenador dijo que las sesiones se llevan a cabo en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, asesorados por el responsable de la disciplina de halterofilia en la Dirección de Actividades Deportivas, Jonathan Levi Aguirre.

“Junto con los entrenadores diseñamos un programa específico para fuerza máxima, sub-máxima, fuerza-velocidad, dependiendo las características del deportista”, apuntó José Madrigal, quien destacó que todo va apoyado con el trabajo de nutrición, que es la base para programar todas las cargas de trabajo en el gimnasio.

Refirió que el trabajo es únicamente para las selecciones representativas de la Universidad, apoyando a los chicos en la parte de fuerza general: “El trabajo depende de las características de cada deporte, y también de manera individual en velocidad y resistencia a la fuerza, que vienen a complementar su desempeño deportivo”.

Madrigal Madariaga señaló que su labor como asesor es checar que los deportistas logren la composición corporal adecuada a su deporte. El trabajo de pesas se realiza en sesiones de dos a tres veces por semana, de acuerdo con la disciplina que practiquen, “pues todos los seleccionados requieren de fuerza, ya que las pesas no sólo son para deportes explosivos”.

Sobre la alimentación recomendada, el nutriólogo dijo que se trata de alimentos ricos en proteínas, “o una parte de proteínas y otra de carbohidratos, de acuerdo a las necesidades”.

El especialista destacó que todo este trabajo va encaminado a la preparación de los deportistas rumbo a la Universiada Nacional Nuevo León 2015.

“El objetivo es que los deportistas logren el peso adecuado según con la disciplina que practiquen.”

Respecto a los aparatos que utilizan para este trabajo, mencionó que se trata de un gimnasio básico, con aparatos para adquirir fuerza, sesiones de banco, pecho, barras libres, poleas, y trabajo de fuerza con el mismo cuerpo.

“Lo más importantes de todo es que se logre una adecuada dosificación de esto y que tanto entrenadores, deportistas y nosotros estemos en comunicación para lograr el objetivo.”

Navegación