• Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

OSX y estudiantes apoyan a damnificados

Centro de acopio instalado en Tlaqná

 

Recolectaron víveres que serán entregados al albergue Hermanos en el Camino, para ser canalizados a Juchitán y otras comunidades

Paola Cortés Pérez

Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) realizaron acopio de víveres y medicamentos para apoyar a los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas, a consecuencia del sismo registrado el 7 de septiembre.
Lo anterior se llevó a cabo hora y media antes del Gran Concierto Mexicano que ofreció la OSX el 14 de septiembre, en la Sala de Conciertos Tlaqná, Centro Cultural, con motivo de las fiestas patrias.
Adelfo Sánchez Morales, violinista de la orquesta, comentó que la iniciativa surgió porque tiene dos compañeros músicos originarios de Oaxaca, quienes al conocer la situación solicitaron el apoyo de la OSX y de la sociedad.
Mencionó que los víveres recabados se entregaron al centro de acopio que abrió la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, a cargo de Juan Capetillo Hernández, a iniciativa de consejeros alumnos y estudiantes de la región Xalapa.
Por su parte, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles detalló que los víveres recolectados se llevarán al albergue Hermanos en el Camino –coordinado por el sacerdote Alejandro Solalinde–, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, desde donde serán canalizados a Juchitán y otras comunidades.
“Ésta será una primera entrega, ya que un transporte del albergue del padre Solalinde viene desde la Ciudad de México y recolectará víveres en Puebla y Xalapa, para finalmente llegar a Oaxaca, donde se distribuirán a las comunidades más afectadas.”