Año 16 No. 691 Septiembre 18 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa, nueva sede del Festival Deportivo UV

Contenido [part not set] de 34 del número 691

Armando Navarrete, coordinador de eventos deportivos de la DADUV

La capital del estado albergará la mayoría de las competencias, del 28 de septiembre al 9 de octubre

El voleibol playero se jugará en Veracruz

Santiago Morales Ortiz

El Festival Deportivo de la Universidad Veracruzana (UV) sufrió ajustes en la logística del evento y se realizará del 28 de septiembre al 9 de octubre en Xalapa, ciudad que congregará a alrededor de 600 deportistas de las cinco regiones de esta casa de estudio.
Armando Navarrete Munguía, coordinador de eventos de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), compartió que originalmente los juegos estaban programados del 22 de septiembre al 2 de octubre, en las regiones Xalapa y Veracruz. Por los cambios señalados, la única disciplina que se llevará a cabo en Veracruz será el voleibol playero, detalló.
Comentó que en esta justa competirán los mejores deportistas de las regiones Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa, en las siguientes disciplinas: futbol soccer, futbol rápido, basquetbol, beisbol, voleibol de sala, handball, atletismo, tenis, tenis de mesa, karate do, judo, taekwondo, halterofilia, ajedrez y gimnasia aeróbica.
La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos” y sus salas anexas, así como en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.
El Festival Deportivo servirá para detectar nuevos talentos para reforzar a los representativos de Halcones UV, rumbo a las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación para la Universiada Nacional Sinaloa 2018.