Año 16 No. 691 Septiembre 18 de 2017 • Publicación Semanal

ExpoSustenta 2017 reunirá más de 180 proyectos

Contenido [part not set] de 34 del número 691

Se llevará a cabo el 21 de septiembre en todas las regiones universitarias

La Universidad Veracruzana invita a la Feria Universitaria de Sustentabilidad ExpoSustenta 2017, que se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre de 9:00 a 16:00 horas en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de cada región universitaria, con excepción de Xalapa que tendrá como sede la Unidad de Artes.
La sustentabilidad es un tema que cada vez toma más fuerza en las distintas esferas sociales y la UV no está exenta de los esfuerzos en pro de la misma; por tal motivo, a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y la Red Universitaria para la Sustentabilidad (RUS) organiza tal evento.
La ExpoSustenta 2017 tiene como objetivo generar un espacio para conocer e intercambiar experiencias universitarias de sustentabilidad, articular esfuerzos y estimular el trabajo multidisciplinario e interinstitucional emprendido por alumnos, académicos, autoridades y sociedad, comprometidos con el tema.
En esta feria participarán alrededor de 180 proyectos sustentables en distintas modalidades: stand, cartel científico, taller, performance, círculos de diálogo, entre otras; además, se realizarán dinámicas para la reflexión e interacción entre expositores y asistentes, así como actividades paralelas al evento.
Cabe resaltar que las iniciativas participantes son resultado de diversos grupos universitarios (estudiantes, cuerpos académicos, centros de investigación, facultades y dependencias) y de la sociedad vinculada a la Universidad (asociaciones civiles e instancias gubernamentales), que buscan mejorar la calidad de vida a través del cuidado del agua, la producción artística, el emprendurismo, la agroecología y la alimentación sana, la educación, la vinculación y creación de redes humanas, la participación ciudadana, la salud, la perspectiva de género, la interculturalidad y los derechos humanos.
Para más información se sugiere escribir al correo cosustenta@uv.mx, y Facebook: CoSustenta UV