Año 16 No. 691 Septiembre 18 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

DADUV y Arquitectura implementan programa de gimnasia anti-estrés

Contenido [part not set] de 34 del número 691

Yessica Velázquez, Alfredo Cerqueda y Beatriz González, staff del programa

Alin Callejas y Julia Itzel Utrera

Estudiantes realizan ejercicios durante 15 minutos los lunes y miércoles

Carlos Hugo Hermida Rosales

La Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) y la Facultad de Arquitectura iniciaron el 11 de septiembre el programa “Libre de estrés”, en el cual los estudiantes de esta entidad académica realizan 15 minutos de gimnasia anti-estrés, los lunes y miércoles de 12:45 a 13:00 horas.
En la inauguración del programa, Guadalupe Noemí Uehara Guerrero, directora de la Facultad, destacó que la UV no sólo forma a los jóvenes académicamente, sino también en los ámbitos cultural y deportivo.
Jerónimo Manuel Guzmán Saldaña, coordinador de equipos representativos de la DADUV, celebró que Arquitectura comience a trabajar el aspecto deportivo con sus estudiantes: “Es importante que toda la comunidad universitaria realice actividad física, de esta forma se combate el sedentarismo y todos los males que éste acarrea”.
Diego Eliseo Valerio Cárdenas, instructor de la gimnasia anti-estrés, explicó que la iniciativa es similar a la gimnasia laboral que el personal universitario realiza como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, sólo que enfocado a estudiantes.
Julia Itzel Utrera, estudiante de quinto semestre, opinó que la gimnasia anti-estrés debería realizarse en todas las entidades académicas, pues la mayoría de los estudiantes pasan mucho tiempo sentados.
“El hecho de hacer ejercicio al menos 15 minutos es un excelente inicio, ya que el movimiento activa tu cuerpo y tu cerebro para que te concentres al 100 por ciento en tus clases”, afirmó.
Para Alin Callejas Hernández, quien cursa el séptimo semestre, “es excelente que la Facultad realice este programa, así los alumnos podremos hacer ejercicio en nuestro centro de estudios”.
Cabe destacar que los docentes Yessica Velázquez Sánchez, Alfredo Cerqueda Méndez y Margarita Beatriz González Montiel, integran el staff que se encarga de coordinar el programa.