Año 14 No. 602 Mayo 25 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

SalZona UV reunirá a importantes orquesta

Contenido [part not set] de 45 del número 602
Orquesta de Salsa de la UV

Los fondos que se recauden se invertirán en acciones de mejoramiento del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte

Karina de la Paz Reyes

SalZona UV será un evento especial en el que la comunidad universitaria y el público en general podrán disfrutar de muy buena música por parte de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana, Bantú y Mayabe, así como bailar, convivir y apoyar al Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

La cita es el próximo 13 de junio a las 19:30 horas en el gimnasio universitario, mejor conocido como “El Nido” de los Halcones. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del gimnasio o en las oficinas de la Fundación UV, organizadora del evento, ubicada en la calle Veracruz número 46, interiores 1, 2 y 3, Fraccionamiento Pomona. El costo es de 100 pesos en preventa y 130 el día del evento, precisó Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de dicho organismo.

“Todo lo que se recaude se destinará a beneficio de los programas que se administran dentro del mismo campus deportivo. Es importante que la comunidad sepa que puede divertirse, bailar sanamente, escuchar muy buena música y al mismo tiempo estar apoyando –con su entrada– a la Fundación y al campus, que es patrimonio universitario y de la sociedad”, dijo.

También comentó que SalZona UV se pretende realizar de manera anual, pues esta casa de estudios tiene entre sus fortalezas a las artes, y en ésta grandes baluartes de la música como la Orquesta de Salsa. “Nos acercamos a la Orquesta de Salsa y a la Dirección General de Difusión Cultural, les expusimos la idea y estuvieron completamente de acuerdo, aplaudieron la intención de presentar a nuestros propios grupos.

La Fundación se hizo para apoyar a la comunidad universitaria, ése es nuestro objeto social”, dijo, “en este evento especial también participarán Bantú y Mayabe, agrupaciones igualmente muy reconocidas”. Destacó que se trata de un evento interesante para salir de la rutina, bailar salsa y a un costo accesible.

“Será en un buen lugar, con todos los requerimientos, es seguro, tiene dónde estacionarse”. Janeth Cruz, coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Fundación UV, remarcó que pretenden que SalZona UV sea un “evento icónico” en Xalapa y un punto de referencia estatal en lo que se refiere a eventos de salsa.

Precisó que la venta de boletos tanto en la taquilla del gimnasio como en las oficinas de la Fundación UV, es de 9:00 a 20:00 horas. Es posible hacer reservación de mesa (para cuatro, cinco, seis, incluso 10 o más personas), lo cual no tiene ningún costo, pero sí el compromiso de que asistirán al evento.

“Será una pista de baile muy grande, donde además la gente que así lo desee podrá consumir alguna bebida, y también existe la posibilidad de que puedan reservar alguna mesa, si prefieren tener un lugar dónde descansar, pues habrá más de tres horas de música en vivo.”

Las reservaciones pueden hacerlas a los teléfonos 8414580 y 8421700, extensión 11034. También puede consultar en www.fundacionuv.org