Año 15 No. 631 Marzo 14 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

¡Te amo, Luzio!

Contenido 3 de 28 del número 631

El Mariachi Universitario tocó Cielito lindo, El son de la negra y La marcha de Zacatecas

Paola Cortés Pérez

«Te amo, Luzio», gritó una joven. Lo que causó las risas y aplausos de quienes venían marchando junto a la mascota oficial de la Universidad Veracruzana (UV) que, incorporada en el contingente que salió de la Rectoría, junto a unos 20 mil universitarios marchó el pasado 10 de marzo en defensa de la Universidad y de la educación pública.

Luzio saludó sonriente a los transeúntes que a lo largo del recorrido por algunas de las principales calles del centro de Xalapa gritaban: «UV te quiero UV», «UV somos UV» o «Somos UV». Escuchó porras y vítores.

Pese al frío y la lluvia, las arpas, guitarras y jaranas del grupo Tlen Huicani, encabezados por Alberto de la Rosa, y del Ballet Folklórico, no dejaron de tocar y bailar a lo largo del trayecto por las calles Salvador Díaz Mirón, Diego Leño, Santos Degollado, Murillo Vidal y Juan de la Luz Enríquez.

El son veracruzano La Bamba, reconocido a nivel internacional, fue interpretado como himno universitario al corear «yo no soy marinero, yo no soy marinero, soy de la UV, soy de la UV… Bamba bamba UV, bamba bamba UV».

En la Avenida Rafael Murillo Vidal ya esperaba el Mariachi Universitario, que al integrarse a la marcha interpretó Cielito lindo, que fue coreado inmediatamente por el contingente. Siguió El son de la negra y ya sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, las trompetas, violines y guitarras resonaron con La marcha de Zacatecas, arrancando gritos y hurras de los universitarios, y de quienes sorprendidos observaban la cantidad de personas reunidas en el mitin.

Navegación<< El ritmo de la marchaQFB obtuvo reacreditación nacional de calidad  >>