CIIES y Pedagogía realizaron taller “La huella de carbono”

• Es parte de una serie enfocada en reflexionar sobre el impacto de los estilos de vida y la forma de relacionarse con el entorno
  • En seguimiento a la 5ta Jornada del Doctorado en Innovación en Educación Superior “La universidad frente a la crisis ambiental

Comunidad del CCT, CIIES y Pedagogía participaron en este ejercicio académico

22/09/2022, Xalapa, Ver.- El Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior (CIIES) –a través del Doctorado en Innovación en Educación Superior y el Cuerpo Académico (CA) Educación, Cultura y Sociedad– y la Facultad de Pedagogía –mediante los CA Educación y Trabajo, y Educación y Equidad– realizaron el microtaller “La huella de carbono”.

La actividad fue facilitada el miércoles 21 de septiembre por Carlos Welsh Rodríguez y Carolina Ochoa Martínez, coordinadores del Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) y del posgrado adscrito al mismo, respectivamente, así como por Gabriela Díaz, profesora del programa educativo de Ciencias Atmosféricas de la Facultad de Instrumentación Electrónica.

Participaron estudiantes de Pedagogía y del CIIES, quienes aprendieron a calcular la huella de carbono a través de su consumo de energía eléctrica, para conocer el impacto ecológico que esto conlleva. Además, abordaron diversos aspectos vinculados al cambio climático.

Lo anterior, como parte de una serie de microtalleres encaminados a reflexionar sobre el efecto que tienen nuestros estilos de vida, consumos y forma de relacionarnos y vivir el día a día con el entorno. También se abordaron las acciones individuales y colectivas que pueden emprenderse para disminuir ese impacto.

Se trató del primero de una serie de microtalleres enfocados a reflexionar sobre el cambio climático, estilos de vida y hábitos de consumo

La coordinadora del CIIES, Rocío López González, invitó a estar atentos y pendientes de los próximos talleres, y de ese modo sumarse al cuidado y acciones a favor del medio ambiente.

Este ejercicio académico da seguimiento a la 5ta. Jornada del Doctorado en Innovación en Educación Superior denominada “La universidad frente a la crisis ambiental”, realizada en mayo pasado, en donde se invitó a diversos expertos para que compartieran conceptos y dimensiones respecto al cambio climático y la educación, así como las políticas y acciones que algunas universidades están realizando frente al cambio climático.