¿Qué es lo mejor de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Veracruzana en Poza Rica?

Sin duda, las estudiantes y los estudiantes son lo mejor de nuestra Facultad. Por muchas razones, son lo mejor porque suelen ser estudiantes con grandes valores y actitudes, son lo mejor porque en general tienen muchas ganas de aprender para contribuir a resolver las grandes necesidades de la sociedad.

Además, ellas y ellos nos motivan cada día para ser mejores personas y mejores profesionales. Ellas y ellos representan también la esperanza para seguir contribuyendo en forma importante en la lucha contra la desigualdad, porque, por ejemplo, construir un nuevo camino en una comunidad suele ser una de las formas más efectivas para contribuir a reducir las desigualdades. Porque ayudar a construir escuelas y hospitales públicos con mayor seguridad y en mejores condiciones, contribuye a mejorar la calidad de vida de más personas. Porque motivar a egresadas y egresados de nuestra facultad para que realicen estudios de posgrado, contribuye a generar el conocimiento que favorece el desarrollo económico y social de nuestra región y de nuestro país.

Nuestros estudiantes son la principal fuente de motivación que hace girar los engranajes, que permiten que nuestra facultad funcione, y que lo haga tan bien que tenga su programa educativo de ingeniería civil acreditado, bajo estándares de calidad internacional, por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería A.C (CACEI).

Por ello, este 2023 representa un año de gran esperanza, porque estamos concluyendo un periodo escolar nuevamente en modalidad presencial, y lo estamos haciendo en forma exitosa. De manera que podemos afirmar, que nos estamos recuperando del fuerte impacto que generó la terrible pandemia asociada al COVID-19 a nuestra facultad. Y como en nuestra facultad las estudiantes y los estudiantes nos contagian con su gran energía, en este 2023 tenemos grandes proyectos para la facultad. Proyectos que con el apoyo de ellas y ellos seguramente haremos realidad en beneficio de toda la comunidad universitaria, y de amplios sectores de la sociedad.

Es una verdad de Perogrullo que las estudiantes y los estudiantes son la razón de ser de nuestra facultad. La novedad en nuestra facultad es que tal condición la aceptamos y disfrutamos con gusto y no por obligación. En otras palabras, la mayoría de quienes estamos al servicio de las y los estudiantes lo hacemos con mucho gusto.

Espero que este 2023 nos permita seguir mejorando las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes, lo cual deberá seguirse traduciendo en nuevas ingenieras civiles y nuevos ingenieros civiles con gran preparación, y con grandes valores y actitudes.

Afortunadamente, para que eso sea posible tenemos ya el compromiso de la mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria de nuestra facultad. Pero además de eso, también tenemos la fortuna de contar con el fundamental apoyo y compromiso, de las principales autoridades regionales y centrales de nuestra universidad. De tal forma que confiamos que este 2023, será un año en el que con el apoyo de todas y de todos, lograremos fortalecer en forma significativa a nuestra Facultad de Ingeniería Civil en Poza Rica.

Garantizamos que será una gran inversión para la sociedad.

Muchas gracias a todas y a todos por la confianza y por el apoyo que cada día nos brindan.

Dr. Armando Aguilar Meléndez

Facultad de Ingeniería Civil