Construyendo el éxito: Explorando las oportunidades en un capítulo estudiantil

Darian Mar Valdez

La ingeniera Naomi Ibarra Domínguez, egresada de la FIC de la UV en Poza Rica, compartió con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil su propia travesía escolar en el ACI, desde ser vocal hasta alcanzar la presidencia del capítulo estudiantil ACI (American Concrete Institute). Durante el foro, no solo platicó su ascenso dentro del capítulo, sino que también resaltó las diversas oportunidades que se abren para los miembros que lo integran. Uno de los acontecimientos más destacados fue la participación en el Concurso Latinoamericano de Cilindros de Concreto, donde el equipo del capítulo estudiantil no solo compitió, sino que logró regresar con el tercer lugar. Este logro demostró el potencial y la destreza de los estudiantes para destacar en un escenario internacional.

Dicha competencia representó una oportunidad invaluable para el crecimiento personal y académico. La interacción con estudiantes de países como Perú, Ecuador, Colombia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UNAM propició un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias.

Además, destacó la importancia de continuar con estudios de posgrado. Señaló cómo la búsqueda constante de conocimiento y especialización puede abrir aún más las puertas en el mundo profesional. En la Universidad Veracruzana, en la región Poza Rica-Tuxpan, existen programas de posgrado reconocidos por el CONACYT. Estos programas ofrecen una variedad de beneficios, como becas de estudio.

La experiencia en el área de investigación suele ser muy interesante y enriquecedora, permitiendo a los estudiantes profundizar en temas relevantes y contribuir al avance del conocimiento en su campo de estudio.

Al concluir la ponencia, el Dr. Armando Aguilar Meléndez, director de la Facultad de Ingeniería Civil destacó el sobresaliente desempeño de la ingeniera Naomi Ibarra durante el foro.