Alumnos de la FIC en prácticas de Laboratorio

Por: Dr. Héctor Daniel López Calderón

Los alumnos de la Facultad que cursan la experiencia educativa de química acudieron en conjunto con el Dr. Héctor D. López Calderón, catedrático de esta, a los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas para complementar su formación académica.

Mediante este tipo de actividades se busca que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase, así como para desarrollar habilidades prácticas y experimentales, observando de primera mano los resultados obtenidos mediante reacciones químicas.

Además, estas prácticas de laboratorio permiten a los estudiantes comprender mejor los conceptos abstractos y complejos de la química, y les brindan la oportunidad de trabajar en equipo, mejorar su capacidad de observación y análisis, y aprender a manejar correctamente los equipos y materiales de laboratorio.

Es importante mencionar que estas actividades fueron posibles gracias a la colaboración entre la Facultad de Ingeniería Civil y la Facultad de Ciencias Químicas, mediante el apoyo del Dr. Armando Aguilar Melendez (director de la FIC) y el Dr. Ernesto Gallardo Castán (director de la FCQ), así como el personal académico de los laboratorios de la FCQ, la Dra. Inés Palomino Méndez y la Mtra. Maria Elena Rebolledo Molina.