Feria de la Salud en la DES Técnica 2023 de la Universidad Veracruzana #PorEl4porciento

El día 2 de Octubre de 2023 en punto de las 10 horas se dio por inaugurada la Feria de Salud de la Unidad de Ingenierías, Ciencias Químicas y Arquitectura de nuestra región. Este importante evento contó con la presencia de la Dra. Liliana Cuervo López, Vicerrectora de la Región Poza Rica, directores y académicos de las diferentes facultades que comprenden la DES Técnica de la región y directoras y coodinadoras y coordinadores de otras facultades y dependencias de la Universidad Veracruzana. Y en especial, la Feria de la Salud fue visitada por estudiantes, académicos y personal diverso de la Universidad Veraccruzana.

Este evento además de preservar la salud y prevenir situaciones adversas en la salud física y mental de la comunidad universitaria también forma parte de los eventos de la campaña #Porel4porciento.

Este día tanto estudiantes como académicos y autoridades pudieron visitar los diversos stands donde a través de dinámicas y pláticas podían saber cómo cuidarse y prevenir enfermedades odontológicas, psicológicas, hacerse pruebas rápidas de VIH, inmunizarse en diversas enfermedades (por parte del ISSSTE), etc.

De manera simultánea se dieron diversas pláticas de prevención de suicidio y talleres de fortalecimiento de resiliencia, impartidos por académicos de facultades invitadas.