Seguro facultativo

(Estatuto de los Alumnos 2008. Artículo 168, Fracc. XXII)

Es un derecho que tienen los alumnos que cursan estudios en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, en la Universidad Veracruzana, y que no cuentan con la misma o similar protección por parte de cualquier otra Institución de Seguridad Social.

Los servicios de salud, que ofrece el IMSS son: recibir atención Médico-Quirúrgica, Farmacéutica, Hospitalaria y de Maternidad, en cuyo caso no se hará extensiva la prestación a los dependientes.

 

Trámite para el Seguro Facultativo

1. Ingresar vía internet a la página del IMSS: http://www.gob.mx/afiliatealimss

Para facilitar tu proceso de asignación, deberás tener a la mano los siguientes documentos:
a) CURP
b) Correo electrónico personal

El número que obtengas es único, permanente e intransferible.

2. Una vez asignado el Número de Seguro Social, deberás notificarlo personalmente al Secretario de la Facultad.

3. El Secretario de la Facultad recabará los datos básicos del estudiante (matrícula, curp, nombre completo, teléfono, correo electrónico y número de seguro social), información que enviará por correo electrónico, al Departamento de Supervisión y Desarrollo Escolar, dependiente de la Dirección de Servicios Escolares, quien se encargará de los movimientos afiliatorios de los estudiantes, a través de medios electrónicos del IMSS.

4. Una vez que el registro haya sido aceptado en el sistema del IMSS, le será notificado al estudiante, vía correo electrónico.

5. El estudiante tendrá que darse de alta en su unidad médica correspondiente a través del portal del IMSS.

 

Baja de Seguro Facultativo

Si requiere tramitar la baja del seguro Facultativo, solicitarlo por escrito al Secretario de Facultad, para que realice la gestión ante el Departamento de Supervisión y Desarrollo Escolar. En su solicitud debe incluir la CURP y su NSS.