Bienvenida

Bienvenidos a la página de Internet del programa educativo de Maestría en Salud Pública. Con ella, buscamos que nuestros visitantes puedan acceder a información oportuna sobre nuestro programa y sobre los servicios que ofrecemos.

El objetivo principal de la Maestría en Salud Pública es formar profesionales de la salud pública capaces de desempeñarse de manera proactiva, efectiva y ética en las principales ramas del campo profesional, desde un marco de inclusión social, sostenibilidad ambiental y derecho a la salud; con sólidas bases teórico-normativas, manejo de métodos y herramientas actualizadas para el diagnóstico, pronóstico, prevención y atención de los problemas de salud de las poblaciones a nivel regional, nacional e internacional, así como para la promoción de políticas públicas, condiciones y modos de vida saludables.

Desde sus inicios, en el año de 2001, este programa de posgrado ha pertenece al Sistema Nacional de Posgrado (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), anteriormente denominado Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Actualmente, se encuentra acreditado en el Nivel IV de Competencia Internacional del SNP con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. Las becas Conahcyt se solicitan y tramitan directamente a través del Conahcyt. El monto lo otorga el propio organismo siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del Conahcyt.

Nuestro posgrado destaca a nivel internacional al ser el único programa con reconocimiento de competencia internacional entre los posgrados del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana. Asimismo, cuenta con un convenio de doble titulación con una universidad extranjera (Universidad de Caldas, Colombia). El 22 de marzo del 2018 el programa de maestría ganó el Premio a la Calidad de Postgrado en Iberoamérica que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). El premio se entregó en el marco de la Asamblea General de la AUIP en la Universidad de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España). http://www.auip.org

Buscamos también que la página de Internet nos permita establecer un puente de comunicación con los aspirantes, estudiantes y egresados, así como también con empleadores, académicos y egresados a nivel nacional e internacional.

Te agradecemos el interés y te invitamos a hacer un recorrido por nuestra página y a enviarnos tus sugerencias y comentarios para enriquecerla.

Coordinación del Posgrado

Maestría en Salud Pública

Av. Dr Luis, Dr. Castelazo Ayala s/n, Col. Industrial Ánimas, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver.

Fecha: 8 marzo, 2024 Responsable: María de Lourdes Mota Morales Contacto: lmota@uv.mx