Comité de Investigación-ISP

Guía para la presentación de protocolos de investigación científica

Guía CI-ISP

DA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR GUÍA

Indicaciones generales para la presentación del proyecto ante el Comité de Investigación
El Comité de Investigación del Instituto de Salud Pública (CI-ISP) de la Universidad Veracruzana recibe protocolos de investigadores de la institución. Para ser revisados y dictaminados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. El/la investigador/a responsable deberá enviar al correo ciisp@uv.mx en los últimos cinco días hábiles de cada mes, los archivos ordenados de la siguiente manera:
    1. Solicitud de evaluación en pdf (Anexo 1).
    2. Protocolo en Word o pdf.
    3. Análisis de similitud que compruebe prácticas de no plagio en pdf.
    4. Síntesis curricular del equipo de investigación de los últimos cinco años, comenzando por el/la investigador/a responsable en pdf.
    5. Lista de cotejo (Anexo 2) en Word.

Nota: Los archivos digitales deberán identificarse como Documento_#, numerados en orden consecutivo del 1 al 5.

2. El protocolo por evaluar deberá estar en un único archivo atendiendo los lineamientos de la presente guía.
  3. El/la revisor/a podrá realizar un análisis de similitud adicional si lo considera pertinente.
  4. El protocolo por dictaminar no debe estar en proceso de revisión simultáneo ante cualquier otro comité de investigación.
  5. La síntesis curricular del total de integrantes del equipo de investigación deberá enviarse en un solo documento.

Procedimiento de revisión y dictaminación:

1. La documentación enviada será revisada inicialmente para conocer el cumplimiento de las indicaciones mencionadas. Si no cumple, se contactará a través de correo electrónico a el/la investigador/a responsable para que realice la adecuación pertinente en un plazo máximo de 3 días hábiles.
  2. De cumplir con lo solicitado, se le confirmará la correcta recepción y se dará inicio al proceso de revisión correspondiente.
  3. En un periodo máximo de 30 días, el CI-ISP informará vía correo electrónico del resultado del proceso de dictamen y dará el seguimiento pertinente.

De los avances y conclusión del proyecto

1. En caso de ser aprobado, el/la investigador/a responsable deberá enviar a este comité, un informe semestral que describa los avances del proyecto (Anexo 6).
  2. Al concluir el proyecto de investigación, el/la investigador/a responsable deberá entregar un informe técnico final y la evidencia de los productos comprometidos (Anexo 6)

Av. Dr Luis, Dr. Castelazo Ayala s/n, Col. Industrial Ánimas, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver.

Fecha: 8 marzo, 2024 Responsable: María de Lourdes Mota Morales Contacto: lmota@uv.mx