Dr. Óscar Armando García Gutiérrez

Datos  generales:

Doctor en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la  UNAM (2002). Maestro en Historia por la Universidad Católica de Lovaina.  Bélgica (1993). Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de  Filosofía y Letras de la UNAM (1984). Profesor Tiempo Completo en la Facultad  de Filosofía y Letras de la UNAM desde 1984. Profesor de Asignatura de la  Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA (1988-2002). Profesor de la  Universidad Iberoamericana (1997, 2001). Profesor invitado del Institut de  Teatre de Barcelona y de la Universidad de Perpignan, Francia. Actividad  profesional en el teatro como actor, director y musicalizador desde 1976.

Gestión:

Director fundador del Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán del  ICY (2002-2004).

Selección  de publicaciones:

Artículos en publicaciones nacionales e internacionales y participante en  consejos editoriales de varias revistas (EscénicaExtensión y Espacio  Escénico).

Reconocimientos:

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I).

CECDA - UV
Paseo de las Palmas Núm. 7
Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas,
Xalapa, Veracruz