Universidad Veracruzana

Skip to main content

Movilidad

MOVILIDAD

La Universidad Veracruzana, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, promueve programas de cooperación y de movilidad nacional e internacional para que estudiantes y académicos de educación superior, fortalezcan y enriquezcan su formación académica integral y personal con el conocimiento de nuevos escenarios. Esto contribuirá a la adquisición de las habilidades, al desarrollo de la capacidad de adaptación y tolerancia, a la convivencia en un ambiente multicultural al tiempo que progresa en la consecución de sus metas académicas, científicas, tecnológicas, culturales y deportivas, así como en el aprecio por la cultura y los valores propios, las actitudes para ser ciudadanos y profesionales exitosos en el actual contexto de la globalización.

Por lo anterior y en apego al Reglamento de movilidad vigente, en el artículo 13 y 14 se detalla los tipos movilidad estudiantil y su duración. En este sentido, las actividades de movilidad que el Doctorado en Micología Aplicada considera son:

  • Estancia semestral de forma presencial o virtual para cursar Experiencias Educativas de carácter optativo al interior o exterior de la Universidad Veracruzana.
  • Asistencia y participación en seminarios, congresos, reuniones relacionados con la Micología y otras áreas afines, de carácter nacional o internacional.
  • Estancias de investigación intrauniversitaria, nacional o internacional.

Para realizar estudios y estancia de investigación mediante movilidad académica nacional e internacional se observará lo siguiente:

  1. Que existan convenios suscritos con este propósito entre la Universidad Veracruzana y otras instituciones; y la movilidad es gestionada directamente por el alumno y su director de tesis con el apoyo de la Coordinación del Posgrado.
  2. Llenar el formato de registro y cumplir con cada uno de los requisitos y procedimiento ahí descrito (solicitarlo en la coordinación).

Enlaces de pie de página

Ubicación

Médicos 5, Unidad del Bosque, 91010, Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 26 febrero, 2024 Responsable: Doctorado en Micología Aplicada Contacto: manmedina@uv.mx