Superación académica de Profesores integrantes del NAB: SNI, Perfil Deseable PRODEP, PEDPA y ProFA

La superación académica de profesores integrantes del núcleo académico de este programa de doctorado, se ve reflejada en los siguientes indicadores:

Pertenencia al sistema nacional de investigadores, reconocimiento al perfil deseable PRODEP, obtención de un nivel en el programa de estímulos al desempeño docente y el programa de formación académica. Los primeros tres criterios están enfocados en las funciones sustantivas de la universidad veracruzana y están en constante evaluación, entre ellas están la Generación y aplicación de conocimiento (Publicación de artículos científicos, formación de recursos humanos, participación en congresos), docencia a nivel licenciatura y posgrado reconocido por su calidad, gestión académica al interior o exterior de la universidad y tutorías a nivel licenciatura y posgrado.

De igual forma, el departamento de Fortalecimiento Académico perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de esta institución, promueve entre sus académicos la capacitación constante mediante cursos del programa de formación de académicos, tanto disciplinares como de formación en educación superior, innovación y docencia. A continuación se muestra una tabla donde se resume la información de cada uno de los indicadores antes descritos. Se anexan evidencias.

Profesor Nivel SNI Perfil deseable Prodep Nivel PEDPA ProFA
Espinoza Ramírez César I VI
Lagunes Apodaca Rosa Irene I N.A.
Medel Ortiz Rosario II VI
Medina López Manuel Eusebio I III
Mendoza Cervantes Guillermo I VI
Meza Menchaca Thuluz I III S.C.
Ricaño Rodríguez Jorge I V S.C.
Salinas Castro Alejandro I IV
Suárez Medellín Jorge Manuel I N.A. N.A. S.C.
Trejo Aguilar Dora II VI
Trigos Landa Ángel III VI S.C.

N.A. No Aplica; S.C. Sin cursos

Médicos 5, Unidad del Bosque, 91010, Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 26 febrero, 2024 Responsable: Doctorado en Micología Aplicada Contacto: manmedina@uv.mx