Universidad Veracruzana

Skip to main content

Plazos y procedimientos de preinscripción, inscripción, matrícula

Las inscripciones se realizarán en la entidad de adscripción del posgrado, Centro de Investigación en Micología Aplicada ubicada en calle Médicos No. 5, Col. Unidad del Bosque, C.P. 91010, Xalapa Veracruz. El aspirante con derecho a inscripción deberá presentarse en la coordinación de posgrado con los siguientes documentos: Formato de preinscripción, identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, certificado de estudios completo, así como el acta de examen o título correspondiente al nivel anterior al que desea cursar. Posteriormente, debe atender lo siguiente:

 

  • Realizar el pago de inscripción para el periodo escolar correspondiente, verificar que el comprobante de pago este a nombre de la Universidad Veracruzana y que coincida la línea de captura descrita en el formato de mi pago UV. Es obligación del alumno pagar los derechos arancelarios que por trámites escolares se determinen (Art. 169, fracción XVIII del Estatuto de los alumnos 2008). Costos: Cuota de recuperación $10,000.00, inscripción $250.00, credencial $20.00, resello $5.00
  • Regresar a la coordinación de posgrado para concluir la inscripción.
  • La coordinación entregará el acta de inscripción del periodo escolar correspondiente para firmar tanto por el alumno como por el coordinador de posgrado y se colocará el sello de la entidad.

 

Nota: es importante tener en cuenta los siguientes artículos tomados del estatuto de los alumnos 2008, Título III Capítulo I. Artículo 22. El plazo improrrogable para la presentación de la documentación a que se refiere el artículo anterior será de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo con el calendario oficial. Artículo 23. Para que un aspirante procedente del extranjero que es aceptado por la Universidad Veracruzana pueda realizar su inscripción deberá presentar: El certificado de revalidación de estudios, o el comprobante de su trámite, expedido por la Secretaría de Educación Pública, en los niveles que no imparta la Universidad Veracruzana y II. La documentación que acredite su estancia legal en el país.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Médicos 5, Unidad del Bosque, 91010, Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 26 febrero, 2024 Responsable: Doctorado en Micología Aplicada Contacto: manmedina@uv.mx