Bienvenida

Bienvenidos(as) al sitio web del Doctorado en Micología Aplicada (DMA), adscrito al Centro de Investigación en Micología Aplicada (CIMA) de la Universidad Veracruzana. El DMA es un programa que surge de la necesidad de generar conocimiento en las áreas de Química y Biotecnología de Hongos a partir de estudios de investigación básica y aplicada. Su interés se debe, a que estos organismos representan una fuente potencial para producir sustancias biológicamente activas y útiles en áreas como la medicina, agricultura y la alimentación, entre otras aplicaciones.

A pesar de ello, y que México es uno de los países con mayor biodiversidad, debido al gran número de ecosistemas presentes, el estudio interdisciplinario para su aprovechamiento aún es incipiente en nuestro país e incluso en Latinoamérica.

De acuerdo con lo anterior, el Doctorado en Micología Aplicada pertenece al Sistema Nacional de Posgrado del CONACyT, con una vigencia hasta el año 2025. Las becas CONACyT las solicita y tramita el estudiante. El monto lo otorga el propio organismo siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del CONACyT.

Por lo tanto, nuestros compromisos son:

• Generar investigadores(as) competitivos a nivel nacional e internacional, capaces de realizar investigacionesen las áreas de la Química y Biotecnología de Hongos.

• Impulsar la investigación científica y aplicada de la Micología para coadyuvar en la solución de problemas actuales que inciden en nuestra sociedad, aprovechando la riqueza biocultural de los hongos en nuestro país.

De acuerdo con lo anterior, en esta página buscamos que nuestros visitantes puedan acceder a información oportuna sobre nuestro programa y sobre los servicios que ofrecemos.

Buscamos también que la página de Internet nos permita establecer un puente de comunicación con los aspirantes, estudiantes y egresados.

Los invitamos a hacer un recorrido por nuestra página y a enviarnos sus sugerencias y comentarios para enriquecerla.

Médicos 5, Unidad del Bosque, 91010, Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 26 febrero, 2024 Responsable: Doctorado en Micología Aplicada Contacto: manmedina@uv.mx