Dra. Rosario Medel Ortiz

Página personal

Dra. Rosario Medel Ortiz
Puesto:
Investigador de tiempo completo académico de carrera titular “C”
Licenciatura:
Bióloga. 1985, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Posgrados:

Maestría en ciencias Forestales 1996. Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorado en Manejo de Recursos Naturales.2006. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Investigador en estancia posdoctoral en el proyecto “Diversidad de  macromicetos de México”asociada al Dr. Gastón Guzmán, en la Unidad de Micología, Instituto de Ecología A.C., septiembre 2006-septiembre 2008.

Distinciones y/o Reconocimientos:

·       Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2.

·       Perfil deseable para Profesores de Tiempo Completo PRODEP.

·       Investigador Estatal (Covecyt) 2006-2008.

·       Mención Summa cum Laude por la UANL por el trabajo de tesis de doctorado. Enero 16, 2006.

·       Editor Asociado de la Revista Mexicana de Micología desde el año 2005-a la fecha. Revista indexada en el Padrón de Revista de Excelencia del Conacyt hasta el  2017.

·       Editor Asociado de la Revista Scientia Fungorum desde enero 2017 a la fecha. Revista indexada en el Padrón de Revista de Excelencia del Conacyt.

Breve reseña de su trabajo como investigador: (600 caracteres)
Ha publicado más de 50 artículos de investigación en revistas indexadas en el JCR y revistas del padrón Conacyt, además 1 artículos de divulgación, 1 libros, 13 capítulos de libro, 3 reseñas de libro y una semblanza. Ha participado en más de 66 ponencias en congresos e instituciones nacionales y extranjeras, ha dirigido 15 Tesis de licenciatura y posgrado, además de su labor docente en licenciatura y posgrado. Profesor invitado en el la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Médicos 5, Unidad del Bosque, 91010, Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 26 febrero, 2024 Responsable: Doctorado en Micología Aplicada Contacto: manmedina@uv.mx