Dr. Manuel Eusebio Medina López

Página personal

Dr. Manuel Eusebio Medina López
Puesto:
Investigador de tiempo completo académico de carrera titular “C”
Licenciatura:
Químico Farmacéutico Biólogo 2000, Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México.
Posgrados:

·       Maestría en Ciencias Químico-Biológicas, Instituto Politécnico Nacional, México, D.F.

·       Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas, Instituto Politécnico Nacional, México, D.F.

Distinciones y/o Reconocimientos:

·       Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

·       Artículo seleccionado como portada de la revista: Theoretical study of the on the oxidative damage to cholesterol induced by peroxyl radicals. Manuel E. Medina, Annia Galano, Angel Trigos. Journal of Physical Organic Chemistry 2015, 28, 504-508.

·       Artículo seleccionado como portada de la revista: Mechanism and kinetics of the oxidative damage to ergosterol induced by peroxyl radicals in lipid media: a theoretical quantum chemistry study. Manuel E. Medina, Cristina Iuga, Ángel Trigos. Journal of Physical Organic Chemistry 2016, 29, 196-203.

Breve reseña de su trabajo como investigador: (600 caracteres)
Ha realizado dos estancias posdoctorales una de dos años en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y la segunda en el Departamento de Química de la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha publicado 9 artículos de investigación en revistas indexadas en el JCR en los últimos 5 años. Ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado. También, ha participado como docente en licenciatura y posgrado.

Médicos 5, Unidad del Bosque, 91010, Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 26 febrero, 2024 Responsable: Doctorado en Micología Aplicada Contacto: manmedina@uv.mx