Preguntas frecuentes

1. ¿Qué documentos subir a la convocatoria cuando el candidato todavía no obtiene el grado de Maestría?
Se deben entregar dos documentos:

  • Constancia oficial con calificaciones de los cursos de la maestría
  • Carta del director de tesis donde se señale porcentaje de avance (al menos 85 %) y fecha tentativa de examen (de preferencia antes de las inscripciones; si no es posible, durante el primer mes de cursos).

2. ¿El curriculum vitae debe tener algún formato específico o estar enfocado en ciertos tópicos? ¿Cuál sería su extensión?

No hay formato establecido ni debe estar enfocado en ninguna área. Debe ser exhaustivo, por lo que la extensión dependerá del número de actividades realizadas por el candidato.

3. ¿En qué momento se entrega el protocolo de tesis?

A partir de la fecha en que se presenta el Exani III y al menos una semana antes de que empiece el periodo de entrevistas.

4. Cursé estudios de doctorado en humanidades y no lo concluí, ¿es posible revalidar materias en el DLH?

Al término del proceso de selección de candidatos al DLH, y una vez realizada su inscripción al programa, deberá solicitar al Consejo  Técnico del IIL-L la revisión de su certificado de estudios y de los programas de los créditos obtenidos para analizar las equivalencias posibles, teniendo en consideración que nuestro programa únicamente admite revalidación, por evidencia, en los Seminarios de Teoría literaria I y II, y las Optativas; por competencia,  Informe de investigación I e Informe de investigación III.

5. ¿Es posible cursar el programa DLH como alumno de tiempo parcial?

No es posible. Nuestro programa es de investigación y ésta exige dedicación de tiempo completo.

6. Soy extranjero con estudios equivalentes a maestría en el área de humanidades, ¿es posible ingresar al DLH?

El DLH contempla la admisión de estudiantes extranjero siempre y cuando cumplan a cabalidad con el perfil de ingreso y manejen el español con el nivel que exigen los estudios especializados en literatura en lengua española.