Aproximaciones teóricas y críticas a la poesía peruana moderna

Del 2 al 15 de junio del 2021, el Cuerpo Académico Problemas de teoría y crítica literaria (UV-CA-228) del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana, impartirá el curso “Aproximaciones teóricas y críticas a la poesía peruana moderna, con la participación especial de la Dra. Gabriella Menczel (Universidad Eötvös Loránd, Hungría).

Las sesiones tendrán lugar en horario de 9am a 10:30 am (hora de México), via ZOOM para los inscritos y Facebook para el público en general.

¿Para quién está dirigido el curso?

Abierto a estudiantes, profesores e investigadores de literatura.

Metodología del trabajo

Se da lectura a poemarios, poemas y fragmentos de poesías para analizarlos con apoyo de perspectivas teóricas actuales. La especialista que imparte el curso enseñará, mediante análisis textuales y contextuales, la riqueza artística y estética de las obras propuestas en el temario. Se espera una repuesta activa por parte de los estudiantes para que el curso funcione como práctica de investigación.

Evaluación y acreditación

Asistencia de al menos 80% del tiempo en cada sesión y participación activa, creativa y propositiva. Más un escrito de 5 cuartillas sobre alguna de las líneas temáticas atendidas.

Cupo limitado:   60

Todos los inscritos tendrán derecho a entrar a la plataforma ZOOM. Los demás los pueden ver por Facebook.

Costo

El curso es gratis.  La inscripcion se realiza en línea y estará abierta a partir de este momento y se cerrará el 28 de mayo de 2021. El curso tendrá reconocimiento por parte del Departamento de Educación Continua de la Universidad Veracruzana. Para quienes requieran la constancia con valor curricular, deberán cubrir la cuota de inscripción y la expedición del documento oficial cuyo costo será de $150.00 M.N y $15.00 M.N, respectivamente.  Si se marcó la opción de “¿Deseas constancia con valor curricular?” durante el registro en línea,  la Lic. Soledad Colorado Trujillo hará llegar la referencia bancaria para el depósito.

Nota: Debido a que este curso está registrado en Educación Continua, Clave académica: CEC-100-21, sólo se entregará constancia con valor curricular a quienes hayan pagado la inscripción y cumplido con la evaluación y acreditación.

Contacto

Lic. Soledad Colorado Trujillo
Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias